Toque Filtrado

Salcedo obtuvo el perdón del Tata y volvería a la Selección para eliminatorias

Toque filtrado

Ya son detallitos los que separan a Carlos Salcedo del Toronto FC. Parece que el futbol le dio una nueva chance de salir al extranjero y también de arreglarse con el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Daniel Martino.

El Titán ya ha tenido charlas con el Tata para dejar borrado el episodio polémico de la Copa Oro, donde tuvo una fuerte discusión con el auxiliar, Jorge Theiler, mismo que le costó ser cepillado, pero todos entraron en razón y ya se platicó el tema.

Las cosas se arreglaron y hay muchas chances que Salcedo esté incluido en la lista del Tata para los duelos eliminatorios ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, del 27 y 30 de enero y del 2 de febrero, respectivamente.

Todo quedó bien y el zaguero va arreglando sus temas, el único con el que no pudo fue con Mauricio Culebro, directivo de los Tigres y con quien tiene una relación totalmente rota.

Todo tiene que ver con la salida de Salcedo de los Tigres. A Culebro no le gustó que fuera así y trató de bloquearlo, incluso para que no jugara el miércoles ante Santos Laguna, pero el técnico Miguel Herrera lo mandó a la goma y el tapatío hasta metió gol. El festejo con la playera y el nombre, pues ya sabrán para dónde iba.

América sufrió para registrar a Jona dos Santos

La directiva del América no encontraba la manera de registrar a Jonathan dos Santos para el Clausura 2022, pues el hecho de que el menor de los Dos Santos Ramírez se haya formado en España le complicaba demasiado a la directiva, por lo que le buscaron el registro hasta del torneo del kinder en el que estuvo en Monterrey durante su niñez y por fin lo lograron.

En caso de que no hubiera existido un registro, no hubiera quedado más que registrarlo como no formado en México; es decir, contaría como extranjero en la liga de su propio país. Afortunadamente para las Águilas y Jona, ya se pudo hacer el trámite y el menor de los Dos Santos jugará con el número 7.

Oribe aún buscaba opciones para jugar

Antes de tomar la decisión de dejar las canchas de manera profesional, Oribe Peralta todavía fue ofrecido a algunos equipos de la Liga MX, sin embargo, el alto salario que buscaba percibir no lo hizo rentable.

Tuvo ofertas de la MLS para jugar un par de años más y retirarse, pero la idea del Cepillo y su familia fue mantenerse en México, y al no abrirse ninguna puerta en primera división se inclinó por retirarse.

No llegan ofertas por Dinenno

A Pumas se le puede venir todo un dilema en este 2022 con su delantero estrella, Juan Dinenno, pues el goleador termina contrato en diciembre y el club no ha anunciado si ya llegaron a un acuerdo para su renovación. 

Lo que es cierto, es que clubes de distintas ligas se han interesado por el argentino, el problema es que nadie se anima a hacer una oferta formal por las altas pretensiones de Pumas, que quiere sacarle el máximo provecho. De seguir así, el jugador esperaría al verano y entonces podría negociar con el equipo que le agrade porque al final del año será libre.

Nueva Sangre Azul

Este 2022 trajo consigo un gran regalo para los organizadores de la Nueva Sangre Azul, el grupo de animación que pretende recuperar la relación con Cruz Azul y convertirse, nuevamente, en su fiel porra. Tras pláticas y apoyo incondicional con caravanas, pasillos y serenatas, este grupo por fin tuvo su buscada recompensa.

Ahora podrá tener acceso a la cabecera local del Estadio Azteca en todos los partidos de los celestes para animar a sus ídolos. Estarán ubicados en la parte baja y podrán ir con instrumentos y mantas, eso sí, respetando el código de conducta que la misma cúpula celeste les ha señalado para evitar un roce como el que hace unos años ocasionó la expulsión del antiguo grupo La Sangre Azul, cuando todavía La Máquina jugaba en el Estadio Azul.

Javier Aguirre quería que siguiera Carlos Rodríguez

Luego de que Charly Rodríguez terminó saliendo de Rayados este mercado invernal, el entrenador Javier Aguirre quería que el jugador siguiera en el plantel para el Clausura 2022 y se sumara en una negociación distinta a Luis Romo, a quien Cruz Azul quería venderlo.

El Vasco platicó con Carlos para decirle que a él le gustaría que siguiera este semestre, ya que había la oportunidad que Romo llegara de igual forma si pagaban 5 millones de dólares, en venta definitiva, no intercambio.

Pero la directiva albiazul prefirió ofrecerlo en trueque, ya que Charly buscaba bajarle a la cláusula de rescisión de su contrato para poder facilitar su ida a Europa, pero no accedieron y terminaron negociándolo con Cruz Azul.

Toluca pagó caro animarse a jugar la J1

A los Diablos Rojos les salió muy caro animarse a jugar la Jornada 1, a pesar de que ya habían recuperado a varios de sus jugadores que tuvieron COVID. 

Cuentan que fueron los propios los Diablos quienes insistieron que estaban listos para jugar porque las pruebas que necesitaban negativas ya las tenían. Sin embargo, en la cancha se notó mucho el cansancio en varios jugadores. Uno de ellos era Leo Fernández, quien simplemente no podía seguir el ritmo del partido aunque entró en los últimos 15 minutos y conste que en esta columna no demeritamos el triunfo de Pumas, ¡eh!