Toque Filtrado

Charlyn Corral deja Europa y apunta a ¡ser tuza!

Toque filtrado

La exitosísima Charlyn Corral está por continuar su carrera en el futbol mexicano porque no continuará con el Atlético de Madrid y así se convirtió en el objeto del deseo para varios clubes mexicanos.

América, Tigres y Pachuca son los equipos que pujan por la delantera, pero hasta el momento las negociaciones más avanzadas son con el cuadro hidalguense, al que además regresará Norma Palafox.

Tremendo trabuco están armando las Tuzas, que el próximo torneo buscarán terminar con la hegemonía de las bicampeonas Tigres. Charlyn termina su contrato en España en 2022, pero el Pachuca pagará la cláusula de rescisión, sobre todo porque ya está en plena rehabilitación luego de que la operaron del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Otro movimiento del mercado de transferencias en la Femenil es la de Natalia Mauleón, quien dejará al Toluca para ir al América.

JUGADORES DE AMÉRICA, EXTRAÑADOS POR PERSONALIDAD DE SOLARI

Ya con su primer torneo dirigido en México, Santiago Solari tiene más que extrañados a los jugadores del América, y es que resulta que en un principio lo que creyeron que era normal porque quizás no conocía a nadie, con el pasar del tiempo vieron que era su forma de trabajo.

Les explico: el Indiecito no habla con nadie que no sea gente de su cuerpo técnico, y pocas veces platica a fondo con sus jugadores, porque más bien lo hace para lo esencial.

El plantel estaba acostumbrado a la chorcha con el Piojo Herrera, a quien hasta lo invitaban a sus fiestas familiares y demás, pero ahora el contacto con su entrenador solo es para los temas meramente de cancha y solo cuando son importantes; si no, los futbolistas todo lo ven con sus auxiliares, así no les extrañe que para el siguiente torneo esa relación pueda empezar a ponerse tensa.

ORMEÑO Y LARCAMON NO TENÍAN UNA BUENA RELACIÓN

A pesar de que parecía que en el Puebla todo era miel sobre hojuelas, la realidad es que entre Nicolás Larcarmón y algunos jugadores como Santiago Ormeño la relación no era la mejor.

El entrenador argentino tuvo algunos roces con el delantero méxico-peruano durante las charlas técnicas porque el estratega lo enviaba a la banca. Pero lo que más le molestó al jugador fue lo que sucedió en la última jornada, cuando podía pelear por ser campeón de goleo y el DT solo lo metió al campo unos minutos en el segundo tiempo.

Incluso la relación se fracturó en Liguilla y ahora que Ormedios se despidió de sus compañeros para emigrar al León, al único al que no le dijo ni ‘bye’ fue al entrenador.

LAINEZ NO TERMINA POR CONVENCER AL TATA

Diego Lainez se subió al barco de la Selección Mexicana para el Final Four de la Nations League de Concacaf de rebote, palabra que no le gusta al Tata Martino, aunque así fue como incluyó al jugador del Betis.

El Tata no lo tenía contemplado para ese torneo sino únicamente para los partidos “moleros” contra Islandia y Honduras. Sin embargo, una nueva lesión de Erick Gutiérrez le abrió el camino al delantero para ser incluido, pues en los planes de Martino en la posición de Lainez están antes el Tecatito Corona, el Chucky Lozano, Uriel Antuna, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda y nomás no Ramoncito Morales porque ese es de otras épocas.

Al menos, la actuación de Lainez contra Islandia fue la razón por la que al final Martino se decantó por él, pues Pizarro está lesionado, porque si no tampoco lo hubiera considerado.

TRAS INACTIVIDAD EN HOLANDA, VUELVE CECI SANTIAGO

La Liga MX Femenil se convierte cada vez más en un atractivo tanto para nuevas como para experimentadas jugadoras. Luego de que Cecilia Santiago emigró a Holanda, la exportera del América podría regresar a México, pero no con las Águilas.

La guardameta haría su retorno con Tigres Femenil, equipo que este lunes se convirtió en bicampeón de la Liga ante Chivas.

Y es que en el plantel de las felinas el tema de la portería ha sido una debilidad que pese a que algunas como Ofelia Solís han trabajado duro, la directiva no está conforme y quiere mayor experiencia.

Es por ello que han buscado a Santiago para hacer un ofrecimiento económico atractivo y además garantizándole una titularidad, que al final es lo que más desea la jugadora, luego de que su paso por el PSV, no ha sido tan redituable en la cancha.

ATTOLINI ANDUVO DE POLÍTICO EN EL AZTECA

Antonio Attolini, integrante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo una especie de campaña política previo a la Gran Final de este domingo en el Estadio Azteca.

El político, quién formó parte de los 300 aficionados que no dejaron entrar al inmueble debido a que sus boletos eran falsos, fungió como vocero para tratar de solucionar el problema, luego de que los seguidores de Santos fueron desfalcados con 2 mil y 3 mil 500 pesos por boleto.

Incluso, Antonilli quien busca un lugar en la Cámara de Diputados federal en las próximas elecciones, les prometió que si mantenían el buen comportamiento, él haría todo lo posible para que pudieran entrar al Coloso de Santa Úrsula, lo cual no sucedió.