Toque Filtrado

Chicharito podría volver a Selección Mexicana, pero tiene que 'pagar' derecho de piso

Toque filtrado

¿Qué tiene que hacer Chicharito para volver a jugar en el Tri?

El pasado lunes les comentábamos en esta misma columna que a Gerardo Martino le gusta esta nueva versión más profesional de Javier Hernández, pero como todos sabemos, en la era del Tata lo deportivo no lo es todo.

Para que Chicharito pueda volver a vestir a la camiseta de la Selección debe echar una llamada a Gerardo Martino y explicarle de viva voz lo ocurrido en septiembre de 2019 en Morristown; después, Hernández debe hablar con los capitanes del equipo, que dicho sea de paso, no es santo de su devoción luego de los problemas previos al Mundial y que por culpa de Hernández Balcázar una persona de staff perdió su trabajo.

¿Néstor, rojiblanco?

En Chivas ya comenzaron a planear lo que viene; hay una opción con Víctor Manuel Vucetich y otra sin él, pero las aguas ya se mueven en Verde Valle. La opción de Vuce incluye traer a un central de experiencia y no les desagrada Néstor Araujo, aunque sale caro y en estos momentos Chivas debe más de lo que tiene, y ahí está el problema.

El Celta lo dejaría salir, el tema es que Chivas pueda pagar por el defensa, así que buscarán más opciones.

Si se va Vuce, Diego Alonso, Antonio Mohamed y Pedro Caixinha son las opciones en ese orden y de los tres a la directiva le gusta más el primero, por el equipo con el que cuenta el Rebaño Sagrado.

¿Pero cómo saber si Vuce se va o se queda? Muy fácil, si Chivas se queda fuera, o no pasa del repechaje o Cuartos de Final, habrá entrenador nuevo en Verde Valle.

Ormeño aún tiene una oportunidad en el Tri

Si bien la sartén ya no está en manos de la Selección Mexicana en el tema de Santiago Ormeño, el delantero del Puebla aún tiene una posibilidad de vestir la camiseta del Tricolor, siempre y cuando Ricardo Gareca lo deje fuera de la lista de 23 jugadores para la Copa América de Colombia y Argentina.

“Ormedios”, como lo conoce la afición, está en la prelista de 50 jugadores, pero los altos mandos de la Selección le han pedido al Tata Martino que le dé una oportunidad, que nada pierda en darle algunos minutos y más ahora que hay escasez de centros delanteros.

El reencuentro de Cruz Azul con Siboldi

Cruz Azul enfrentará este sábado a Xolos con un nuevo entrenador. Ese técnico es nada más y nada menos que Robert Dante Siboldi, quien no salió en buenos términos de Cruz Azul. Justamente esto es lo que adereza el juego y crea morbo, pues recordarnos la forma en la que salió cuando uno de los nuevos directivos lo llamó “timorato”.

Este último acto es lo que tiene a esa nueva directiva con una tremenda ansiedad. Sucede que en la plantilla no se permitirá una derrota, es así que el mensaje para Juan Reynoso: “prohibido perder”.

Además, desde la cúpula cementera quieren a su equipo bien preparado para la Liguilla, por lo que también se ha pedido la victoria el próximo martes en la Ida de la Concachampions y con eso cerrar filas para enfrentar una Liguilla con un equipo a tope en los ánimos.

Solari se calmó y luego dio conferencia

El atraco a mano armada al América en la Concachampions dejó mucho más que molesto a Santiago Solari, quien tardó en salir a la conferencia de prensa posterior al juego contra Portland Timbers.

El Indiecito no quería salir a la dar la conferencia, estaba muy molesto y no quería decir algo que después se saliera de control, por eso se calmó, se echó agua en la cara, contó hasta 10 (bueno, quizás hasta más) y luego de que pasaron Felipe Mora y Giovani Savarese, salió a hablar y guardó la calma.