Toque Filtrado

Cena sabor a traición; Vergara ya no ve igual a Boy tras reunión con Higuera

Todo era armonía entre directiva y cuerpo técnico de Chivas hasta hace tres semanas, con Amaury Vergara respaldando a futuro a Tomás Boy. Pero algo se rompió a partir de la cena que tuvo el DT con José Luis Higuera y José Cardozo, dos de los últimos corridos del club, además de Fernando Quirarte.

Hubo fotos de dicha cena y se sabe que la relación entre Amaury e Higuera no terminó muy bien. Por ello, el dueño del equipo le jaló las orejas al Jefe. El problema es que no ha sido el primer disgusto que le causa Boy en los últimos días.

Amaury le aclaró que no puede prohibirle amistades, pero sí anda fiscalizando con más precisión las acciones del DT, a quien le achacó un tema más: la forma como Chivas no pudo con el América plagado de suplentes en el amistoso de esta Fecha FIFA.

Es así que las cosas no andan bien y un show de Boy o una goleada en contra en el Clásico Tapatío este sábado pueden prender las sirenas o hasta provocar la llegada de la barredora como para que se aliste ¿Antonio Mohamed?

DIRECTIVOS DE RAYADOS ‘METEN MANO’ EN 11 DE ALONSO

Diego Alonso ya no siente lo duro sino lo tupido este torneo con Rayados, con la exigencia de título y ahora “sugerencias” de los altos mandos, los que están más arriba de Duilio Davino.

El plantel de 84 millones de euros no está para desperdiciarse y es así que le recomendaron poner en acción a Vincent Janssen, quien hará dupla con Rogelio Funes Mori este fin de semana. También le recordaron que no puede estar haciéndole el feo a Maxi Meza ni Rodolfo Pizarro.

PACHUCA QUIERE VENDER A EVERTON PARA IR POR CLUB PERUANO

El Club Sporting Cristal, uno de los cinco más antiguos y el tercer más ganador de Perú, está en venta y entre las cuatro firmas interesadas está Grupo Pachuca, dueño de Tuzos, León, Mineros de Zacatecas y Everton de Chile.

Sin embargo, para que se pueda concretar una compra primero buscan vender al Everton, del que se convirtieron en accionistas mayoritarios en 2016 y al que adquirieron al 100 por ciento en enero pasado.

Grupo Pachuca inició su expansión en 2015 cuando compró a Talleres de Córdoba, impulsado por un proyecto personal de su vicepresidente deportivo, Andrés Fassi, quien ahora se hace cargo del equipo en su totalidad, pues en 2016 la institución hidalguense y la argentina terminaron con la relación laboral.

Ese mismo año, y antes de que se anunciara su entrada al Everton, se especuló que la empresa mexicana compraría al América de Cali o al Once Caldas, aunque finalmente compraron al Everton, al que lograron ascender a Primera y lo regresaron a una Copa Sudamericana.

EL TATA PONDRÁ MANO DURA EN EL TRI

Si Gerardo Martino tenía ganas de ganar un partido con México, ese era el del martes pasado contra Argentina, el equipo del que se fue hace unos años por la inconformidad que tuvo con los directivos.

Pero vaya chiste con el que le salieron sus pupilos. Aunque tras el 4-0 el DT reflejó serenidad en la conferencia de prensa, por dentro ya andaba con la máquina al 100 haciendo autocrítica, por lo que no tardó un fuerte regaño en el vestidor, donde les dejó en claro a los jugadores que los entrenamientos serán más rigurosos, tal como eran al inicio de su proceso.

Peor le ha de haber caído el regaño a Néstor Araujo, el defensa que llegó a esta Fecha FIFA decidido a borrar la mala imagen que dejó en la Copa Oro. Y es que al zaguero del Celta de Vigo, que nomás no salió en su noche, ya le habían llovido palabras de aliento de sus compañeros. Así que la combinación error-levantón de ánimo-regaño debió ser un coctel enfurecedor para Néstor.

MÁS OPINIONES