Toque Filtrado

Chivas intentó fichar al Mudo Aguirre y Efraín Álvarez... sin éxito

Toque filtrado

Por más que en Chivas se movieron para no quedar tan mal parados ante la salida de José Juan Macías al Getafe, al final no pudieron cerrar un refuerzo para el Apertura 2021.

La directiva buscó negociar con Santos Laguna por Eduardo Aguirre, así como con el Galaxy de Los Ángeles por Efraín Álvarez, pero en ambos lados solo se encontraron con complicaciones.

A Víctor Manuel Vucetich le movieron los planes con la salida de JJ y por más que intentaron reponerle al delantero, el entrenador se la tendrá que jugar con la gente que tiene: Oribe Peralta, César Huerta, Ángel Zaldívar o Jesús Godínez.

Así que las cosas no pintan nada bien para el Rebaño Sagrado, que luce más chato, después de que el torneo pasado tuvieron una participación bastante gris. Pero como lo último que se pierde es la esperanza, en la directiva y cuerpo técnico no descartan los milagros y que alguno de los delanteros de repente entre en calor ante las redes.

RENOVACIÓN DE EFRA ÁLVAREZ, PARA ALEJARLO DE CHIVAS

Precisamente sobre el mismo tema, el Galaxy de Los Ángeles entendió que Efraín Álvarez es un diamante en bruto y justo cuando Chivas empezaba a poner su mira en él para llevárselo a bajo precio, los angelinos le renovaron el contrato para así alejarlo del Rebaño y otros clubes mexicanos que ya empezaban a sondear al mexicoamericano que actualmente está con el Tri del Tata Martino en la Copa Oro.

Por ahora la idea del Galaxy es que Efra siga creciendo en la MLS y en un año venderlo a Europa, donde ya hay interés por sus servicios, si bien esperan dejarlo ir hasta dentro de un año como máximo al viejo continente.

SANTOS ESCONDE LAS OFERTAS POR SANTIAGO MUÑOZ

En la Comarca Lagunera, el equipo albiverde quiere retener a Santiago Muñoz a como dé lugar, y las ofertas que hay por el joven delantero no las quieren voltear a ver porque son de equipos de bajo perfil en Europa y no están dando el dinero que los laguneros pretenden recibir por la joya de su cantera.

La relación con el joven futbolista se está rompiendo, pues el jugador se negó a entrenar en la pretemporada del equipo y la directiva junto al cuerpo técnico decidieron regresarlo a Torreón, aunque eso sí, no le permitieron el acceso a la casa club, pues el pensamiento de la directiva es que si no quiere jugar en el equipo tampoco tiene por qué aprovechar los privilegios que le da la institución.

Así que están buscando con ese tipo de cuestiones obligarlo a renovar contrato y venderlo más caro. Hay que recordar que en enero el joven estuvo cerca de emigrar al futbol de Bélgica, pues ya estaba todo apalabrado con el Brujas, que es filial del AS Mónaco, pero Santos al final no lo dejó emigrar.

GUTI CONTEMPLA DIFICULTADES EN EL PSV

Erick Gutiérrez no ve con tan malos ojos la idea de volver al futbol mexicano, pues parece que tendrá una temporada complicada en el PSV Eindhoven con la llegada de dos refuerzos centrocampistas: Marco van Ginkel, procedente del Chelsea, y Davy Pröpper, quién llega del Brighton, ambos de la Premier League.

La intención del jugador de la Selección Mexicana es buscar un lugar en algún club de la Liga MX, sin embargo, su alto salario le ha dificultado que le abran las puertas.

Chivas, Monterrey y América se han interesado por el mediocampista, pero el momento económico por el que pasan los equipos no es el ideal para la llegada del Guti, que percibe alrededor de 2 millones de dólares al año como sueldo.

NO TODOS LOS MEXICANOS VESTIRÁN IGUAL EN TOKIO 2020

Si bien la marca china Li-Ning se encargó de vestir por completo a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algunos representativos como la Selección de Futbol varonil y algunos deportes como box y lucha grecorromana no portarán indumentaria de este patrocinio.

Incluso, la boxeadora Brianda Cruz mostró una imagen en la que presumió el uniforme con el que competirá. En box, el reglamento señala que los pugilistas portarán short y camiseta en rojo o azul, para identificarlos sobre el ring.

Así que la marca china solo se limitó a proporcionar indumentaria de estancia en la Villa y los aditamentos de viaje a los pugilistas, entre los cuales además de Cruz también participarán en Tokio 2020 Esmeralda Falcón y Rogelio Romero.