Toque Filtrado

Peláez armó lista carísima de deseos en Chivas; quiere de regreso a Pizarro

Pedir no empobrece. Lo malo que las Chivas son pobres. Pero bueno, más allá de las endebles finanzas rojiblancas, las peticiones con que llegó Ricardo Peláez al Guadalajara son como si se le hubiera olvidado que ya no tiene patrones como Emilio Azcárraga o Billy Álvarez.

Y es que desde este lunes, en su primer día como director deportivo de las Chivas, Peláez confirmó sus peticiones: el regreso de jugadores como Rodolfo Pizarro, José Juan Macías y Orbelín Pineda.

Lo malo es que el primero fue vendido a Rayados por 14 millones de euros, Orbelín por 10 a Cruz Azul y Macías tiene una opción de compra que León podría ejercer por 13 millones.

Pero la lista a "Santa Claus" Vergara no termina ahí, porque una ilusión de Peláez es la de contar con la joya de Rayados, Carlos Rodríguez, a quien difícilmente soltarán por menos de 10 millones de euros, viéndome poquitero.

Cuentan que este último es petición de Peláez directamente por sugerencia de Diego Alonso, el uruguayo que tuvo en Rayados al joven contención como pupilo y que ahora es candidato para tomar el banquillo rojiblanco.

El entrenador estuvo este lunes en Guadalajara y no les extrañe que pronto amarren al charrúa, porque así como que el Flaco Tena levantó el barco y tiene margen de maniobra para continuar, pues como que no.

Por si fuera poco, el nuevo directivo completó el catálogo de sugerencias con dos elementos que tuvo en Cruz Azul: José Madueña y Javier Salas.

Chivas está en el lugar 16 de la Tabla, Tena solo firmó de aquí al fin del torneo y definitivamente está muy difícil que los tapatíos alcancen Liguilla, casi tan difícil como que Amaury le cumpla a Peláez por completo su nutrida lista de deseos.

DESUNIÓN FEMENIL MX

Mientras en la Liga MX se ha criticado la falta de solidaridad de equipos como Tigres y América por la situación que se vive en Veracruz, en la Liga MX Femenil la cosa anda por el estilo.

En los últimos días ha habido muy pocas muestras de empatía hacia las jugadoras del Puerto, que han cobrado más o menos un mes en lo que va del torneo, que ni siquiera tienen recursos para hidratarse adecuadamente en los entrenamientos y tampoco cuentan con espacios adecuados para cambiarse.

A pesar de ello, en el gremio femenil no ha habido voces de solidaridad. En redes sociales han sido muy pocas las que han emitido un mensaje de apoyo a sus compañeras. Nadie habla ni opina, incluso de otros clubes se han guardado las llamadas para apoyar a alguna integrante del Veracruz Femenil.

Al menos, lo positivo llegó hasta este lunes en el Puerto, donde las jugadoras del Veracruz y de Tigres se quedaron paradas por 38 segundos al inicio del juego.

Dirán que cómo ni siquiera cumplieron el minuto de protesta. Pero después del agandalle de Tigres varonil el viernes a los escualos, el hecho de que las féminas Tigres no se hayan ido con todo al frente sino que se pusieran a calentar ya se vio como todo un logro. Unas por otras.

VARIOS EN RAYADOS SE ALEGRARON POR REGRESO DE MOHAMED

Aunque en su momento varios jugadores de Rayados declararon que estaban a gusto y comprometidos con Diego Alonso, como suele ocurrir la mayoría de las veces eso era solo de dientes para afuera.

Tras la salida del uruguayo y el regreso del Turco al Monterrey, más de un jugador volvió a ilusionarse con tener más juego al haber sido piezas clave en el equipo con el entrenador argentino, a quien conocen a la perfección.

Entre ellos se encuentran Leonel Vangioni, César Montes y Dorlan Pabón, quienes esperan recuperar su papel protagónico en el equipo albiazul. Por lo pronto ya fueron titulares contra Chivas, como una muestra de la confianza que Mohamed tiene en ellos.

Ahora depende de ellos mantenerse dentro del once inicial y responder con futbol y resultados ahora que más lo necesitan.

GALLOS TARDÓ HORAS Y SALIÓ ESCOLTADO DE SAN LUIS

Más de dos horas después y ante las amenazas de aficionados, los jugadores y cuerpo técnico de Gallos fueron escoltados por un fuerte operativo de seguridad para que pudieran abandonar el Estadio Alfonso Lastras luego de los hechos lamentables en la tribuna este domingo, cuando los aficionados de ambos equipos comenzaron una gresca monumental.

La policía acompañó el camión de Gallos más allá de los límites de la ciudad para que pudieran tener un regreso tranquilo, aunque muchos seguidores de los emplumados no hayan tenido el mismo apoyo.

Así culminó la jornada para Gallos, que podría regresar a jugar los últimos minutos del juego, pues hay que recordar que aunque el Reglamento marca que a falta de siete minutos o menos un partido suspendido puede quedar como oficial, en la Liga MX sigue apareciendo como si el juego no se hubiera disputado.

MÁS OPINIONES