Toque Filtrado

Chivas suspira por Peláez y Almeyda, ¿pero es viable? ¿por qué Leaño es factor?

El momento que vive Chivas vaya que es complejo y peculiar, entre la reciente contratación del Flaco Tena, los contactos para amarrar a Ricardo Peláez, los suspiros por Almeyda y la “sombra” de Marcelo Michel Leaño.

Todo empezó con la intención de Rayados por contratar al Pelado. El Monterrey estaba convenciendo al San José de dejarlo ir con intercambio de jugadores como compensación.

Sin embargo, el equipo de la MLS se puso duro para soltar a Almeyda y al final esa operación no cuajó. Entonces apareció Chivas interesado, pues Amaury Vergara se ilusiona con una dupla Peláez-Almeyda.

Sin embargo, las finanzas en el Rebaño no están como para pelearse con el San José a billetazos por Almeyda y de ahí que es muy difícil que el argentino regrese en 2020, porque incluso la cláusula de rescisión que tanto se menciona solo incluye a Selecciones Nacionales y un pago de alrededor de 3 millones de dólares.

Pero más allá del tema Almeyda, el que está interesante es el dirigiencial. Peláez está muy cerca de arreglarse, lo que provocaría un efecto dominó que provocaría la muy probable salida de Mariano Varela y la inconformidad de Marcelo Michel Leaño.

Este último ha trabajado en Fuerzas Básicas endulzándole el oído a Amaury para tener más relevancia. Sin embargo, Peláez difícilmente aceptará la chamba sin tener autonomía y margen para decidir.

O sea que todavía no contratan a Peláez y ya se avecinan conflictos, sobre todo porque Amaury no ve con malos ojos a Leaño, principalmente por su abolengo familiar y la posibilidad de que sea una vía de inyección de recursos, que tanta falta le hace hoy a Chivas y la misma que le vuelve muy difícil el fichaje de Almeyda.

FUTURO DE DAVINO EN RAYADOS DEPENDE DEL TURCO, Y VICEVERSA

Entre la negociación fallida por Matías Almeyda, el intento por traer a Jorge Sampaoli y que otra vez dejaron plantado al pobre Vucetich, en Rayados la solución más sencilla que encontraron Duilio Davino y Carlos Vela, fue traer de regreso a Antonio Mohamed a Rayados, pues ni tardo ni perezoso le dijeron ‘rana’ y el Turco saltó.

Davino se juega la que podría ser su última carta como presidente del Monterrey. En FEMSA ya traían entre ojos al dirigente albiazul y ahora, tras no poder traer al Pelado a la Pandilla, con mayor razón dudan de él y que Mohamed pueda ser la solución.

Así como Davino apostó por Diego Alonso y no le salió, la llegada de Mohamed también es proyecto del ex defensa central.

Sin embargo, en las altas esferas de la empresa propietaria de Rayados estarán evaluando a detalle el desempeño del equipo en las cinco fechas que les quedan por disputar en la Liga MX, así como en Liguilla (si es que llegan) y en el Mundial de Clubes, donde su valor de marca estará ante los ojos del mundo.

De esta manera, si Mohamed no logra hacer un buen papel con la Pandilla en su segunda oportunidad en el banquillo, podría representar que no solamente a él le den las gracias, sino que también Davino se marche.

EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE ‘PIRATEO’ ENTRE MÉXICO Y EE.UU.

Conocidos los varios casos de mexicoamericanos que jugaron para México o Estados Unidos en categorías menores y luego cambiaron de Selección, ahora el nuevo capítulo lo encarna el canterano del Morelia, Sagir Arce.

Después de que México le ha volado a los gringos a jóvenes como Jonathan González y Efraín Álvarez, los vecinos de arriba contemplaron en su prelista para el Mundial Sub 17 al mencionado jugador del Morelia, quien nació en Kansas City pero de padres mexicanos.

Estados Unidos lo comenzó a llamar desde que tenía 16 años y en la reciente Jornada 11 del Apertura 2019 de la Liga MX debutó con Monarcas. Sin embargo, para fortuna del Tricolor, este jueves se confirmó que el joven no pasó el corte y se quedará sin Mundial con el equipo de las Barras y las Estrellas.

PROMOTORES BUSCARON CONVENCER A TIGRES DE IR A TEXAS

Luego de la negativa de Tigres por viajar a Texas por los amistosos contra San Luis y Santos, los organizadores de los partidos buscaron que los felinos no cancelaran y disputaran al menos el juego en Houston contra los de Guillermo Almada.

El equipo avisó el domingo que no viajarían a Estados Unidos por inconvenientes con la empresa organizadora de la gira en el tema de pagos y optaron por quedarse en Monterrey a trabajar, sin agendar otro partido en la ciudad.

SPD Sports es la empresa que organiza los encuentros en Texas, quienes ya analizaban la posibilidad de cancelar el partido con San Luis en San Antonio debido a que la venta era baja. Aún así mantenían en pie el duelo ante Santos en Houston, pero el lunes les avisaron a los laguneros de la cancelación.

MÁS OPINIONES