Toque Filtrado

Durante el juego, alguien ya sabía que Tigres incurriría en alineación indebida

Toque filtrado

Antes de que se hiciera el cambio del mexicano Hugo Ayala por el francés Florian Thauvin para el segundo tiempo, el cuarto árbitro, Óscar Macías Romo, se percató del error al que iban a incurrir Tigres y aunque si bien no era su problema y no tenía la obligación de advertirle al cuerpo técnico de los felinos, el juez pudo haberlo hecho y evitar el ridículo haciéndole ver que ya tenían ocho no formados en México en la cancha, pero no ocurrió así.

Casi nadie sabía en Tigres que irían a Concachampions

Tigres se equivocó con alineación indebida ante Atlas, al jugar el segundo tiempo con nueve jugadores no formados en México, cuando el máximo son ocho; simple y sencillo, siempre debe de haber tres mexicanos en la cancha de forma permanente y se les fue a Miguel Herrera y cuerpo técnico.

Esto no es todo, este domingo cuando Pachuca ya tenía su pase amarrado a la Final, muchos en Tigres no sabían que el equipo tendría el último boleto a Concachampions debido a que eran sublíderes y al entrar Tuzos a la Final, dejaba para el segundo lugar del Clausura 2022 el boleto que Atlas a su vez soltaba, puesto que ya tenía su lugar como finalista y campeón del Apertura 2021.

La mayoría en el club desconocía el reglamento en el que se establece quiénes van a Concachampions, ya después la Liga MX lo dio a conocer y la cuenta oficial del equipo felino le dio RT.

Y no eran los únicos, los medios de comunicación tenían la duda de si Tigres entraba por ser sublíder o por ser el líder en todo el año futbolístico, ya que la regla no es muy clara en ese aspecto, pero ni en la Liga supieron responder, pero no batallaron, ellos en su comunicado pusieron ambos argumentos.

Por dinero y mala relación con jugadores, los motivos del cese de Reynoso

En Cruz Azul se enlistaron varios motivos para tomar la decisión del cese de Juan Reynoso del banquillo. Uno de ellos fueron las exigencias económicas del peruano, como solicitar bonos por puntos obtenidos e incluso, uno más en caso de ser campeón en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además, para dirigir los partidos el estratega también pedía vestuario de marca como suéteres o sacos, un gasto que se le hizo excesivo a la cúpula cementera. Sumado a eso está la mala relación que comenzó a tener con jugadores, más allá de la ya conocida situación con Rómulo Otero, tuvo roces con Santiago Giménez.

En Chivas ya no ven a Marcelo Michel Leaño como directivo

El regreso al trabajo de Marcelo Michel Leaño en Chivas ha tardado y podría tardar un poco más, ya que ahora ya no lo ven como parte de la estructura de Fuerzas Básicas.

Si bien la relación es buena de Marcelo con el dueño Amaury Vergara, ya comenzaron algunos cambios y pues en Verde Valle ya no existe la oficina que tenía Michel Leaño, además de que ya no están en el club dos personas que él llevó.

La orden es clara, ya le pidieron que se decida, que no puede ser técnico y directivo a la vez, por lo que le ofrecieron irse a cancha si es que quiere seguir en la banca.

Por ahí no les sorprenda que le den la Sub 18 del Guadalajara o hasta una Segunda División, esto para que tome buenas bases y siga en la banca. Las cosas van así, falta que él decida su futuro.

Continuidad y buenos refuerzos, claves en la renovación de Larcamón

Nicolás Larcamón movió sus piezas para colocarse en una posición inmejorable al momento de negociar su renovación con Puebla hasta diciembre de 2023, gracias a la consistencia en resultados que ha alcanzado el club, pero en especial a las tres Liguillas consecutivas que ha logrado desde su arribo en diciembre de 2020.

En esas negociaciones el argentino aumentará su injerencia al momento de realizar fichajes, siempre con el fin de que la Franja no solo sea un animador, sino que aspire a algo más, algo que solo se puede lograr con una plantilla robusta y bien construida.

Por otra parte, aunque hay jugadores que interesan mucho a otras instituciones como Israel Reyes, quien ha sido sondeado por el América, el deseo es que permanezcan en la institución y en caso de que salgan el club deberá de encontrar a suplentes de calidad similar, algo que no se hacía en otros semestres en las que las figuras se iban y llegaban apuestas de poca certidumbre.