Toque Filtrado

Edson Álvarez se creyó aquello de 'Hijos de los Dioses'

Toque filtrado

En la mente de Edson Álvarez está tomar la batuta en la Selección Nacional de México; desea ser el capitán y líder para el siguiente proceso mundialista hacia 2026, que culminará con la Copa del Mundo organizada entre México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, no todos son buenos deseos ni nobles intenciones; también tiene que ganarse la confianza de sus compañeros, pues pasa que algunos de sus compañeros del Tricolor lo perciben con poca sencillez en la forma en que se conduce en el vestidor.

Todo viene de lo muy bien que le ha ido en el Ajax de Ámsterdam, cuyos aficionados lo tienen requeteapapachado, de tal forma que no falta el compañerito que en el mejor de los sentidos apunta que, para ganarse la voluntad de sus colegas de camiseta verde, hace falta que le baje dos rayitas, porque con eso de que el mote del Ajax es Hijos de los Dioses, pues Álvarez como que se lo tomó literal.

Fernando Beltrán no insultó a Adonaí Escobedo

La expulsión de Fernando Beltrán al término del Clásico Nacional el sábado 17 de septiembre es algo que no nada más para el jugador es inexplicable, aunque sí el más importante porque es el afectado; resulta que el jugador le ha confiado a todo aquel que le pregunta… ¿qué le dijiste o qué? , pues que nunca le faltó respeto al nazareno, llamado Adonai Escobedo, quien sacó la tarjeta roja apenas se acercó Beltrán, pero como impulsado por una fuerza desconocida, un reflejo que dejó frío a Fernando, mudo.

Total que al rojiblanco le echaron un partido de suspensión, así que ese partido Chivas no solo lo perdió 2-1, también a un elemento importante para el duelo contra Cruz Azul, sin que haya quedado claro el porqué. En Chivas, lo que no les acaba de cuadrar es que, si a caso, el Nene es uno de sus jugadores más respetuosos a la hora de elegir qué palabras usar para entablar una plática, pero vaya usted a saber si el juego le calentó la cabeza y dijo algo que no debía.

Miguel 'Piojo' Herrera irá a Qatar de analista

Tigres y cualquier equipo de la Liga MX ya quisieran tener en su banquillo a un técnico con la entrega, el profesionalismo y la experiencia de Ricardo Ferretti; claro, incluso más allá de que en su reciente experiencia pues no le fue del todo bien, ahí con Bravos de Juárez. ¡Pero bueno! El caso es que en Tigres se pasó de un estilo, digamos austero, a uno más extrovertido; se sabía, se sabía. Miguel Herrera no tiene nada qué ver con el Tuca Ferretti.

El Piojo es de protagonizar comerciales, acudir a programas de televisión o de radio, comentar partidos de la Selección Nacional de México y participar en firmas de autógrafos, algo por cierto muy, muy poco común tratándose de un técnico. Tan de estilos diferentes de actuar son Tuca y Miguel, que mientras en el Mundial un Tuca estaría en México planeando el próximo torneo de Tigres, Miguel estará comentando para una televisora… en Qatar.

En América, más relegadas por apoyar a Katty

Dicen, diiicen que en Coapa las diferencias entre algunas jugadoras y el técnico Ángel Villacampa sigue llamando la atención, muy a pesar de que el equipo no va mal en el torneo, pues va cuarto de la tabla. La nueva de esta semana es que tras la aparente discusión que Villacampa tuvo con Katty Martínez, a raíz del partido contra Juárez, todo se ha ido tensando más y más, además de que se suman marginadas: Janelly Farías y Renata Masciarelli.

Ninguna fue convocada al juego del día 19 contra Monterrey, mientras que Cassandra Cuevas fue enviada a la banca, para solo sumar 9 minutos; antes había sido titular, casi indiscutible. Raro, ¿no? De 11 partidos sumaba 8 en el once inicial del técnico español. Eso ya no cuadra. En fin, que por los reclamos por parte de Martínez, en aquel video que se viralizó, Villacampa envío a la Killer Martínez –que tampoco se ha estrenado anotando para las de Coapa- con la categoría Sub-18 sin aclarar su decisión.


Toque Filtrado es elaborado con la aportación de nuestros periodistas y colaboradores; en cada caso la información es verificada.