Toque Filtrado

Así se enteró Víctor Guzmán de su resultado adverso en examen antidoping

Apenas Víctor Guzmán iba a tomar una silla, sentarse y brindar una entrevista para un medio de comunicación cuando de repente le dijeron: "Pa' atrás los fielders".

De una entrevista tranquila, el Pocho recibió una de las noticias más duras que le ha tocado driblar en su carrera como futbolista y fue el propio director deportivo, Ricardo Peláez, quien le dio la noticia hace un par de semanas.

La sorpresa del Pocho fue evidente, pues su carrera y futuro estaban más que en riesgo, así que corrió al vestidor y sacó sus cosas, ya que en Chivas le dijeron que no lo iban a aguantar con algo así y que lo regresarían a Pachuca.

Dicen los que vieron la escena que la reacción del nacido en Tonalá fue de evidente preocupación y más cuando preguntó sobre la fecha del examen y se enteró que fue de agosto del 2019.

Guzmán dijo que daría una explicación, pero esta nunca llegó en Chivas y se fue a su casa a digerir la noticia.

Monchi y sus fallidos fichajes mexicanos en Europa

Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como Monchi, quien tiene la fama de ser uno de los mejores directores deportivos en Europa, tiene en su reciente historial dos "fallidos" fichajes de mexicanos en Europa, los cuales ambos le han durado apenas seis meses.

El primero fue en 2018, cuando trabajó para la Roma de Italia y firmó a Héctor Moreno. Cuando se le cuestionó acerca del fracaso, dijo que por una razón u otra, el nacido en Culiacán no sirvió: "Trajimos un jugador que yo estaba convencido de que era un jugador para la Roma, pero por muchas cosas no funcionó".

Y el segundo, fue en su vuelta al Sevilla, donde a mediados de 2019 se llevó a Javier Hernández en busca de generarle competencia al holandés Luuk de Jong en el ataque. Pero tras seis meses, Chicharito dejará al club para firmar con LA Galaxy. Para acabarla, de nuevo el famoso Monchi se aventó la puntada de decir que Javier era un magnífico jugador pero "a veces las cosas no salen y hay que buscar otras cosas".

La novela Cruz Azul-Alex Castro

Vaya que todo le pasa a Cruz Azul. Ya tenían a uno de sus refuerzos casi firmado, Alex Castro, con todo el tema económico y los tiempos de pago acordados con el Cali y el Alianza Petrolera.

El conjunto de Cali es el que tiene el mayor porcentaje de su carta, por lo que la negociación era directa con ellos. Todo iba bien pero en los últimos días un representante jugó una muy mala pasada al que en ese momento era el que había gestionado todo con Castro, Franco Gianluca.

El nuevo agente le lavó el cerebro al futbolista, hicieron a un lado a Franco, tomaron un avión y llegaron a la CDMX para presionar a la cúpula Cementera de firmarlo. Eso sí, sus pretensiones económicas se elevaron, no solamente en el sueldo mensual sino también en los premios por objetivos individuales.

Al enterarse Gianluca de esta traición, se comunicó de inmediato con la Máquina para intentar hacer quedar mal al futbolista. Sin duda alguna en la directiva celeste vieron muy mal la acción de Alex y ya tienen una segunda opción.

Entre la espada y la pared

Tigres necesita un delantero 'matón' y Tuca lo sabe, pero no lo pueden complacer mientras no vendan a Enner Valencia o Eduardo Vargas.

Desde 2014, tras fallecer Lorenzo Zambrano, el mandamás de Cemex, los auriazules se tuvieron que "rascar con sus propias uñas", pues la empresa cementera pidió a Sinergia Deportiva que el club fuera autosustentable.

Los tiempos de chequera abierta en los felinos se acabaron desde hace mucho, por lo que tendrán que aguantarse con Valencia y Vargas si no logran acomodarlos, ya que no hay dinero para ir por otro elemento.

Nico López pudo llegar por la venta de Lucas Zelarayán, y de no haberse dado lo del Chino, estaríamos hablando de que ningún elemento fuerte habría llegado a los auriazules en el C2020.

¿Pumas deudores?

Pumas podría estar presumiendo el fichaje de Juan Dinenno en las próximas horas si no fuera por un pequeño obstáculo. Voluntad del jugador hay, pero en la directiva del Cali temen que Pumas les quede mal con los pagos. Así es, ambas directivas están en negociaciones por el jugador y los colombianos recibirán 4.2 millones de dólares, una cantidad elevada para el presupuesto de los felinos.

Aún así, el interés de los del Pedregal por el futbolista es grande y por ello siguen en el estire y afloje. Y es ahí donde radica el problema, pues ellos han pedido un plazo de pagos, cuestión que no convence a los de Cali porque dudan de la seriedad del club mexicano en el tema de la puntualidad de los pagos.


MÁS OPINIONES