Toque Filtrado

La razón por la que se cayó la llegada de Joao Maleck a Tepatitlán

Todo caminaba bien, a Tepatitlán le gustaba la llegada de Joao Maleck, pues le vieron ganas, hambre, deseo de cambiar y mostrar en la cancha lo que puede dar. El tema se enfrió por la relación que hay entre algunos dirigentes del cuadro alteño y la gente de Grupo Orlegi.

Víctor Flores Cosío, presidente del Tepa, ha sido siempre señalado como de los atlistas que siempre cayeron bien entre los aficionados, cuando todavía le metían mano al plantel, pero tras la venta primero a TV Azteca, este socio fue catalogado como “no-grato”, ya que creen que es el que alborota a la gente para los reclamos.

Así la pasó un buen tiempo y cuando el equipo pasó a Grupo Orlegi, la situación no cambió mucho, solo con la diferencia que Flores Cosío ya ha tenido sus “pollitos” con Alejandro Irarragorri en más de una ocasión.

Y así sucedió ahora con Maleck. La gente de Santos buscó al vicepresidente de Tepatitlán, Alejandro Martín del Campo, para ofrecerle a Joao; él lo vio y dijo que sí, pero después vieron la ola de comentarios, sin ser ese el detonante para echar atrás la negociación.

Fue este jueves cuando hubo un Zoom entre directivas donde hubo reclamos por el cambio de decisión, y ahí todo cambió y mejor decidieron no seguir con el tema.

Así, el que se puso a parir chayotes fue Pável Pardo, quien está tratando de acomodar a Joao, y vaya que tiene una tarea complicada.

México y Estados Unidos hace pacto de no agresión

Sabedores de que en los próximos años se dará una guerra entre México y Estados Unidos por convencer a los jugadores con doble nacionalidad, la Federación Mexicana de Futbol y US Soccer sostuvieron una reunión encabezada por los secretarios generales de ambos organismos, Íñigo Riestra y William Wilson, para que esto no vaya a afectar su relación y de paso llegar a un acuerdo.

A partir de ahora la idea es que México no toque a los jugadores que ya juegan con Estados Unidos y viceversa, y en caso de hacerlo se deberá llevar todo un protocolo de petición para que no exista un vaivén de futbolistas en las categorías menores y es que lo ocurrido con Efraín Álvarez si caló fuerte en la Federación Mexicana de Futbol.

Tuzos a la española

No solo Andrés Fassi busca hacerse de un equipo en el futbol español, pues aunque él es quien está más adelantado, nos enteramos que Jesús Martínez Patiño también intentará expandirse al país ibérico en un par de años.

La idea es tener un par de clubes con conexión mexicana para poder moldear jugadores jóvenes mexicanos y estar más cerca del mercado del Viejo Continente, que buenos números económicos le ha dejado al Grupo Pachuca.

Martín Rodríguez tuvo opciones en Liga MX

Pese a que varios equipos de la Liga MX estuvieron interesados en fichar al chileno Martín Rodríguez por el buen sabor de boca que dejó en Mazatlán, ningún proyecto pudo convencerlo. Por esta razón, el andino entrena con Pumas  como lo indica su contrato. El habilidoso volante tuvo buenas actuaciones pero tuvo que volver con los felinos mientras define su futuro.

Sin embargo, esto no significa que vaya a permanecer con el subcampeón, pues le están buscando un equipo fuera de México de tal forma que los universitarios se beneficien con algún ingreso y el jugador se sienta tranquilo e en otro proyecto.

Alan Mozo fue 'Santa Claus' y 'Rey Mago' para niños

Mucho se criticó a Alan Mozo el semestre pasado (más allá de que Pumas terminó Subcampeón), por sus actitudes "irresponsables" fuera del terreno de juego. Quizá porque busca un poco de redención, el lateral canterano de Universidad se ha encargado de limpiar un poco su imagen de una manera altruista.

Y es que el futbolista se convirtió en el Santa Claus y Rey Mago de niños de escasos recursos, ya que junto a sus padres se encargó de repartir juguetes en distintos puntos y asociaciones de ayudar a aquellos pequeñitos más necesitados, lo cual ha compartido a través de sus redes sociales.

Bien por Alan, quien busca recuperar tanto su mejor nivel como su imagen dentro y fuera de la cancha.


MÁS OPINIONES