Toque Filtrado

Femexfut prepara ‘burbuja’ ante covid-19 en el CAR

Toque filtrado

La Federación Mexicana de Futbol no quiere que nada se le salga de control cuando la Selección Mexicana se concentre en el Centro de Alto Rendimiento previo al juego amistoso del 30 de septiembre contra Costa Rica en el Estadio Azteca.

Por eso cerrarán a piedra y lodo las instalaciones y solo tendrá acceso el mínimo de personas cuya labor dentro sea indispensable, por lo que incluso se han planteado la idea de que la selección tica también se concentre ahí y así cuidar en todos los sentidos a los jugadores.


AMÉRICA QUISO LLEVARSE A JONATHAN GONZÁLEZ

El mediocampista de Rayados no la ha pasado bien en las últimas semanas, pues además de que le rechazaron ofertas de Europa y la MLS, lo han mandado a jugar en la Sub-20, aunque no son las únicas opciones que tuvo para salir en el año.

En enero el América preguntó por él después de que Guido Rodríguez se fue al Betis de España, pero la directiva albiazul no quiso soltarlo y la cláusula de rescisión hace que sea complicado que un club lo compre.

Al final Jona se mantiene en el equipo, pero desde la llegada de Matías Kranevitter en enero sabe que sus oportunidades de jugar son pocas y ya suma dos juegos con la Sub-20 luego de jugar 61 minutos contra el equipo de la categoría de Atlas y a la espera de qué decidan para la Jornada 10 contra Pachuca.


JALÓN DE OREJAS A CANTERANO QUE CRITICÓ A ROGER

La ropa sucia se lava en casa y lejos de las redes sociales y el mensaje que apareció en la cuenta de Twitter de Morrrison Palma en contra de Roger Martínez no causó gracia en América, por lo que al joven de la Sub20 le pusieron una regañiza peor que las que hoy están de moda entre los papás a sus hijos con las clases en línea.

Lo peor es que Santiago Baños y Juan Gabriel Marín, este último secretario técnico de Fuerzas Básicas, no se tentaron el corazón y ya pidieron darle la menor cantidad de minutos al jovencito que, dicho sea de paso, cuentan que anda más volado que los mismísimos voladores de Papantla solo porque el Mallorca pidió informes de él para ver si lo contrataban.


RECLAMOS DE LA BARRA TENSARON AMBIENTE EN TOLUCA

Vaya que la barra de Toluca ya encontró cómo ejercer presión sobre José Manuel de la Torre para exigir mejores resultados porque ya van dos veces que lo van a buscar a las instalaciones de entrenamiento, y aunque al final parece que predominó el diálogo entre los molestos aficionados y el Chepo, en las oficinas de Metepec sí tomaron sus precauciones.

Por si las dudas contactaron a la policía municipal que no intervino pero dio varios rondines en la calle por si las cosas se salían de control y hasta una patrulla de tránsito se estacionó cerca.

A los jugadores les tocó el ya clásico "ponle huevos" con algún manotazo en los lujosos coches que suelen usar. De hecho, el siguiente objetivo, si las cosas salen mal, es buscar que sean los futbolistas quienes den la cara.

Después, cuando los aficionados fueron recibidos, Chepo fue claro y sostuvo lo que dijo en conferencia, "no voy a renunciar" y eso que le toca el América. Por ahora las cosas están tensas pero la promesa de que se verá mejoría ante las Águilas ya quedó.


LEJOS DE VOLVER AL FUTBOL, PALETA ESQUEDA LA HACE DE 'INFLUENCER'

Ya muy poca gente se acuerda de Enrique "Paleta" Esqueda, que en su aventura por el futbol en el extranjero jugó en Polonia con el Arka Gdynia y después en la exótica India, donde vistió la playera del East Bengals entre 2018 y 2019.

Sin embargo, a sus 32 años, Esqueda parece estar muy lejos de volver al futbol, porque además de que su último partido oficial fue en marzo del año pasado con el equipo de la ciudad de Calcuta, el delantero está más enfocado en convertirse en "influencer" a través de su Instagram.

Constantemente, Quique invita a la gente a que consuma de un famoso restaurante de carne a la parrilla y que pida sus alimentos a través de una app muy conocida del rubro. Inclusive, el aún futbolista, comparte en sus “stories” la comida que le llevan y hace menciones al establecimiento que lo hace.

Pero ahí no termina su nueva faceta, porque también regala códigos de descuento para la gente que quiera inscribirse a una conocida cadena de gimnasios, en la cual precisamente Esqueda se ejercita a falta de un club de futbol.


POR FIN, UNIFORMES NUEVOS EN CRUZ AZUL FEMENIL

Si bien el conjunto de Cruz Azul Femenil ya estrenó su nuevo uniforme, la tardanza y el poco compromiso mostrado por la marca deportiva que patrocina al equipo quedó registrada como una mala práctica. Por si eso fuera poco, la pandemia también afectó en el club, donde no lograron firmar un convenio con alguna marca que pudiera aparecer por debajo del número de las playeras de las jugadoras.

El motivo por el que las futbolistas tuvieron que disputar dos partidos con los uniformes del torneo pasado fue debido a una mala estrategia por parte del institución y la poca colaboración que tuvo la marca de ropa deportiva. Al final, el club no logró conseguir ningún patrocinio y las jugadoras lucen sus playeras sin ningún grabado especial, situación que pudo haber pasado desde el desde el inicio de esta campaña pero para ahorrar tiempo y costo, se prefirió esperar hasta el último momento para ver si se podía o no cerrar un acuerdo y estampar una marca patrocinadora.

m{196170}

m{196169}