Toque Filtrado

José Juan Macías se negó a renovar con Chivas y de ahí su salida

La salida de José Juan Macías de Chivas estaba más cantada que una canción de reguetón, pero lo que sorprendió es que no fuera préstamo, sino que se fue por todas las de la ley, es decir, se fue vendido.

Aquellas dulces palabras de Macías llegando a Guadalajara tras la pretemporada en donde decía que quería jugar, y que no iba a poner trabas con tal de salir, terminaron por ser simples dichos, pues la realidad es que al final el delantero no quiso renovar.

Dicha situación se la anunció a la directiva y fue cuando rápidamente los “Discípulos de Hierro” pusieron en marcha el Plan B y pues ofrecieron a JJ con las 3B (bueno, bonito y barato) a Santos.

Obviamente los de Torreón rápido contestaron que sí y lograron el acuerdo. El tema con JJ va más allá de su salida, pues su venta a Santos fue propiciada por un cúmulo de situaciones que fueron pasando con el correr de su estadía en Guadalajara.

Para no hacerles largo el cuento en Chivas ya no lo querían. Ni el cuerpo técnico, ni sus compañeros, ni nadie, esto por sus actitudes dentro y fuera de la cancha. Esto no es nuevo, ya que siempre entrenaba y varias veces se salía de las prácticas por compromisos: “Ya me tengo que ir , profe”, decía el jugador para agarrar sus cositas y marcharse de Verde Valle; dicha acción se las aplicó a distintos técnicos.

Con Fernando Gago hubo algo similar, es más, hubo ocasiones que hasta se salió de la concentración al no verse en la alineación ni en la banca. Y cuando entrenaba, pues lo hacía de mala forma, displicente y esto fue mermando la relación.

Buena tarea de Nacho Ambriz de intentar recuperar a José Juan, que tiene mucha calidad, pero sus decisiones y pensamientos chocan con sus aptitudes.

El Tri se relaja previo a Copa América

Los dirigentes de la Selección Mexicana han hecho hasta lo imposible para que sus jugadores no se les aburran durante esta concentración previa a la Copa América, pues tienen más que claro que la presión que se les viene es INMENSA y más si los resultados positivos no se dan.

Es por ello que los jugadores durante su estancia en San Diego, durante la pretemporada, tuvieron varios días y tardes libres.

Y no solo eso, sino que también la Federación Mexicana de Futbol les contrató a Grupo Frontera para que los futbolistas disfrutaran de un concierto privado y pudieran echar palomazo con la banda. Y fue a su llegada a Houston, cuando tuvieron un evento por parte de ‘Platanito show’, con el fin de sacar una que otra risa a días de que jueguen el torneo más importante antes del Mundial de 2026.

Aún falta el ‘bombazo’ de Pumas

Con los anuncios de David Martínez y Michell Rodríguez pendientes de hacerse oficiales, los Pumas de la UNAM buscan dar un golpe en la mesa con un flamante fichaje que pueda llenar el hueco que dejó la salida del delantero argentino Eduardo Salvio. Cabe recordar que el Toto arribó a CU con un prestigiosas credenciales después de su paso por Atlético de Madrid, Benfica y Boca Juniors, por lo que la directiva auriazul ya se encuentra trabajando para satisfacer a su afición con un fichaje de talla de selecciones nacionales.

También es importante mencionar que el cuadro del Pedregal aún cuenta con una plaza de extranjero, por lo que todo apunta a que sería utilizada para traer al “bombazo” de Pumas ya sea como un extremo izquierdo o derecho.

¿Y Rodrigo Aguirre?

Aunque trascendió que el delantero uruguayo ya está arreglado con Santos, hasta el momento todavía no está hecho su paso a la Comarca Lagunera, ya que si bien es cierto que hay un arreglo entre clubes, es el propio jugador quien traba el traspaso.

Rodrigo Aguirre ya externó su deseo de quedarse en el Monterrey, pero cuentan que la decisión pasa más por el hecho de que están esperando que corra el tiempo en el mercado de fichajes para que el club le rescinda el contrato.

La directiva albiazul ya lo hizo con Joao Rojas en enero cuando no entraba en planes y el uruguayo está buscando que ahora suceda lo mismo para poder negociar con el club que él desee y bajo sus propias condiciones, lo que tiene detenido un posible fichaje a Santos.


MÁS OPINIONES