Pues bien. Al fin se llevó a cabo la reunión de seguimiento del futbol mexicano, encabezada por el Comisionado Presidente de la FMF, Juan Carlos Rodríguez, allá en las oficinas de CEMEX de Nuevo León. ¡Por cierto, qué chulas están las instalaciones y todo!
¿Que qué se dijo? Pues como ya saben, a puertas cerradas se dicen de todo y como va, y qué bueno, o no se avanza. Clarito la Bomba Rodríguez (Puño de hierro, diría yo) pronunció un mensaje contundente: hay que ponerse las pilas y reformar lo que haga falta reformar para trascender. Palabras más, palabras menos.
Así que lo que estamos por presenciar es una serie de medidas contundentes para que el futbol mexicano detone en lo deportivo y en lo (muy necesario) comercial; no hay marcha atrás y cada representante de equipo aceptó la radiografía de lo analizado.
Mikel e Iñigo, con la confianza total
No sé a quién se le ocurrió que la reunión en Nuevo León significaría la salida de Miguel Arriola como presidente de la Liga MX, e Iñigo Riestra como secretario general de la FMF. ¡Qué oso andar inventando cosas!
Pues bien, ambos destacados personajes del futbol recibieron (y tampoco es que hiciera falta) todito el respaldo de parte de los clubes para continuar la obra e ir más allá con la misma decisión con que se han afrontado cada uno de los escollos hasta ahora presentes en el futbol mexicano.
Quien le quiso jugar al adivino, pues falló, y quién los quería ver fuera, peor aún. Toca ahora por parte de Mikel e Iñigo consolidar los cambios, con el respaldo del Comisionado, que dicho sea de paso tiene manga ancha para cambiar lo que no luzca ad hoc con los tiempos. ¿El ascenso/descenso? Pues ya se verá, pero una de las misiones es que el futbol mexicano sea más competitivo internamente, para luego hacerle frente a los retos de afuera.
Leagues Cup: dineros y aprendizaje
Que no les quepa duda que el resultado deportivo de la League Cup dejó insatisfechos a todos, directivos y dueños; no se diga a los aficionados, pero de eso a desdeñarla... Pues no. No se puede (hay contratos) y no se quiere, pues resultó súper atractiva a nivel audiencias.
Lo que sí es que la confrontación binacional México vs. EEUU/Canadá debe ser más pareja. ¡Piso parejo, pues! Y para eso hay propuestas, como la gritoneada, llevaba y traída, intención de que se juegue aquí y allá. Sí, no más que llenar los estadios de la Liga MX se ha vuelvo obra titánica y para nadie es un secreto.
Entonces son varios temas a resolver antes de ponerse a vociferar que la Leagues Cup no sirve para nada. ¡Cabecita fría, señores y señoritas! Lo que viene está bueno y créanme que el seguimiento de estas reuniones cada tres meses dará frutos, porque es declaración de intenciones de los dueños de atender las causas de muchos males: la falta de espectáculo en los estadios mexicanos. En otras palabras, apostarle a la experiencia del aficionado.
Toque Filtrado es elaborado con la aportación de nuestros periodistas y colaboradores; en cada caso la información es verificada.