Toque Filtrado

La venganza de Concacaf que enfureció a Conmebol

Toque filtrado

La Concacaf encontró muy rápido su venganza en contra de la Conmebol, luego de que los sudamericanos se negaran a jugar la Copa América de 2020 en suelo estadounidense.

La Confederación del Norte se negó a que los equipos de la MLS y de la Liga MX jugaran la Copa Libertadores cuando la negociación estaba cerca de firmarse.

Esta decisión de Concacaf molestó demasiado a las autoridades sudamericanas porque ellos contaban con estos equipos para elevar el premio económico. Incluso ya tenían el aval de los equipos brasileños y argentinos, que eran los que menos querían que se invitara a los equipos de la Concacaf por las distancias que había para viajar a los partidos.

Estos roces deberán encontrar pronto una solución porque la FIFA tiene contemplada juntarlas en caso de que se juegue la Copa del Mundo con 48 selecciones, así que estas diferencias no le vendría nada bien a la competencia.

LOS ENIGMAS DEL CASO CABRITO ARELLANO

Hoy en Monterrey todo gira en torno al Clásico de Liguilla que se dará otra vez, pero la semana anterior el tema era la captura de Jesús Arellano, símbolo de Rayados que durante dos años estuvo prófugo al ser acusado de violación por parte de una sobrina.

Pero resulta que la chica en cuestión no era menor de edad como había declarado en un principio, sino que tenía 19 años al momento de los hechos. Después resultó poco lógico que después de dos años de no estar en Monterrey, de la noche a la mañana el Cabrito haya regresado a la ciudad y se haya dejado ver en su casa por las autoridades.

Y quizá lo más extraño de todo es que varios conocidos y vecinos de la familia de Arellano aseguran que durante todo el tiempo que se mantuvo sin presentarse ante las autoridades, la acusadora continuó frecuentando a la familia del ex mundialista mexicano.

El caso sigue abierto y tras librar la vinculación a proceso para salir del Penal del Topo Chico, donde estuvo internado cinco días, ahora la defensa de la víctima y el Ministerio Público tienen 10 días para apelar la decisión del juez, pero serán las autoridades correspondientes quienes deberán investigar y atar cabos de varias situaciones que parecen extrañas en el caso.

UN TRICOLOR Y DOS AUTOBUSES EN PRO DEL HERMETISMO

El cuerpo técnico de la Selección Mexicana tomó una decisión con respecto al transporte, al solicitar que cuando haya viajes dispongan de dos autobuses.

La petición no la hacen por lujo o porque el espacio sea insuficiente, sino porque el entrenador Gerardo Martino quiere que ese espacio sea solamente utilizado por jugadores y cuerpo técnico.

El otro camión se destinará para el resto del staff. Dicha petición la hace el Tata para evitar que cualquier información sobre lo que se hable en el autobús donde vayan los jugadores sea responsabilidad de ellos y se conozca con mayor facilidad quién fue el responsable de no quedarse con lo que se dijo en grupo.

RAYADOS QUERÍA JUGAR LA IDA EN JUEVES

Definir fechas y horarios para la Semifinales fue todo un tema este domingo en que se definieron a los cuatro clasificados, cada uno queriendo sacar ventaja. Rayados buscó que la serie ante Tigres iniciara el próximo jueves, pero al final fueron los felinos quienes impusieron su decisión.

Los auriazules tenían el poder sobre la Pandilla al ser segundo lugar y buscaron siempre jugar miércoles y sábado en su horario habitual, algo que lograron pese a que también influían las televisoras. Esto les da un día más de preparación, ya que Rayados solo tiene lunes y martes para entrenar.

León también quería jugar la eliminatoria contra América en miércoles y sábado, también buscando que las Águilas descansaran un día menos, aprovechando que fue el líder de la competencia, aunque querían que la Vuelta se jugara a las 20:00 horas, un horario poco habitual en sábado en Liguilla, por lo que finalmente ese quedó a las 21:06.

PREPARAN HOMENAJE A LARIOS

A casi cuatro meses del fallecimiento del exportero Pablo Larios, la directiva del Puebla, club donde fue ídolo y consiguió un título de Liga y otro de Copa en 1990, prepara un partido amistoso a beneficio de la familia del guardameta, mismo que sería anunciado este martes.

El duelo sería entre veteranos del Puebla y leyendas del futbol mexicano como Luis Roberto Alves "Zague", Jorge Campos, Luis García, Rodrigo "Pony" Ruiz, Carlos "Búfalo" Poblete, entre otros aún por definir.

Larios Iwasaki falleció el 31 de enero pasado, luego de presentar un paro respiratorio a causa de una oclusión intestinal, después de batallar durante años con su adicción a las drogas.