Toque Filtrado

Liga MX anunciará alianza deportiva con LaLiga

Toque filtrado

Con bombo y platillo porque estará el mismísimo Javier Tebas, presidente de la Liga española, la Liga MX y su similar ibérica anunciarán este jueves por la mañana una alianza deportiva con el objetivo de internacionalizar al organismo mexicano.

La conferencia será virtual y en ella estará Mikel Arriola, titular de la Liga MX, luego de que el lunes pasado anduvo en la Junta de Dueños de Primera División, donde dio a conocer los varios cambios en el torneo, que ya no tendrá criterio de goles de visitante en Liguilla, que incorporará extranjeras en el circuito femenil y que admitirá inversionistas extranjeros en Necaxa, entre otras modificaciones.

El convenio de colaboración con la Liga tendrá como objetivo el intercambio de buenas prácticas y crecimiento profesional, tanto en las categorías de Primera División como en menores, pasando por el futbol femenil, el desarrollo de entrenadores, direcciones deportivas y gestión de clubes.

Sin embargo, no se descarta en un futuro existan torneos entre clubes mexicanos y españoles, tal como actualmente sucede con los de la MLS. Pero la idea de Arriola es que el torneo azteca trascienda otras fronteras, no solo la de Estados Unidos, y el primer paso será esta alianza.

BENEDETTI TIENE PIE Y MEDIO FUERA DEL AMÉRICA

Lo acontecido con los jugadores del América al ser captados en una fiesta con mujeres no quedará impune desde la directiva de las Águilas, que ya medita deshacer de ese núcleo de jugadores.

Al menos a uno ya lo tienen en la mira y es ni más ni menos que Nicolás Benedetti, quien además de andar en la juerga ha pasado mucho tiempo lesionado, de manera que ya tiene el cartel de “se presta o se vende”.

Sin embargo, la fiesta no sería el único motivo para la salida del Poeta, ya que desde mediados del torneo la directiva azulcrema pensaba usarlo como moneda de cambio por si se les aparecía algún jugador que les gustara.

CHIVAS SIENTE QUE PACHUCA LO QUIERE ‘CHAMAQUEAR’ POR ERICK AGUIRRE

Uno de los peces gordos del mercado de fichajes que ya comenzó es, sin duda, Erick Aguirre, el lateral polifuncional de los Tuzos que tiene un valor de 7 millones de euros, según Transfermarkt, pero también con potencial de emigrar a Europa, lo que haría que esa cifra se incremente considerablemente.

Desde hace tiempo, Chivas ha estado interesado en el joven de 24 años y capitán del Tri Olímpico para Tokyo 2020, y parece que este mercado parece ser el bueno para el traspaso. Sin embargo, la directiva rojiblanca ya frunció el ceño porque el Pachuca quiere a cambio al defensa Alejandro Mayorga y al contención Fernando Beltrán. ¡Nada perdidos!

Hasta el momento, el trueque que implica a Mayorga no ha significado divergencias, pero sí el del Nene Beltrán, pues es un jugador con harto futuro pese a las reticencias de Vucetich por darle un buen lugar en el plantel tapatío. Ahí es donde las negociaciones están atoradas, ya que Chivas solo podría cederlo sin opción a compra, condición que no agrada en Pachuca porque quieren todas las canicas sin restricciones a cambio de su joya canterana.

LA GRILLA ARDE EN TORNO A PAOLA ESPINOSA

Cuando el deporte y la política se mezclan, solo habrá de esperarse un batidillo, más si es en época olímpica y electoral. Porque vaya grilla que se traen el Partido Verde, la Conade y la Federación Mexicana de Natación con Paola Espinosa como manzana de la discordia.

A tal grado llegaron las enemistades, que el Verde anunció una conferencia de prensa para este jueves, en la que se lanzarían con todo contra la Conade y la FMN que preside Kiril Todorov, por presunta violencia política de género, aunque al final, la convocatoria fue cancelada y echaron reversa para la conferencia.

Lo curioso es que esto arde justo cuando la clavadista está en plena incertidumbre para ir a Juegos Olímpicos, ya que difícilmente conseguiría el boleto si se realiza un selectivo. Aunque este debería ser el mecanismo idóneo, la pandemia ha dejado a muchas disciplinas sin torneos clasificatorios, lo cual podría beneficiar a Paola, pues iría a Tokyo por su gran historial olímpico, pero no tanto por su actualidad.

Así que no descartemos que esta conferencia de prensa y el reclamo desde la palestra política tenga algo que ver con lo deportivo.