Toque Filtrado

Liga MX batalla para poder hacer torneo de videojuegos

Organizar el torneo de FIFA20 ha sido todo un reto para la Liga MX, el cual se tenía contemplado que arrancara el lunes pasado y luego este viernes, hasta que de plano sigue sin haber una fecha fija.

Todos imaginaríamos que ante la falta de actividad en las canchas lo más fácil sería organizar un torneo en línea, pero no. Como el torneo sería televisado, ahí se complica todo porque las televisoras tendrán que mandar equipos de producción a las casas de los futbolistas que representen a sus clubes desde sus consolas.

De ahí que Fox ya no será parte del torneo, si bien cedió los derechos de transmisión de los juegos en línea de los clubes que normalmente pasa por sus pantallas. También ESPN declinó aunque sin cerrar la puerta del todo.

El que sigue dispuesto a moverse en medio de la pandemia es TUDN además de TV Azteca, quienes siguen puestos para resolver la logística y, en una de esas, que el torneo ya empiece la próxima semana.

De no ser así, en una de esas se les empalma el inicio de la Liga en videojuego con la reanudación del real Clausura 2020.


AMPLIACIÓN DE CUARENTENA CAYÓ COMO BOMBA EN LIGA MX

Y ya que andamos con temas de Liga MX, les cuento que los dirigentes del Comité de Desarrollo ya estaban planchando su plan de volver en mayo a las canchas, pero cuando vieron la conferencia de prensa del pasado lunes donde se extendía la cuarentena hasta el 30 de abril la noticia no les cayó nada bien.

Aunque el inicio lo contemplaban antes de esa fecha, lo que es un hecho es que cada que se anuncia una medida para restringir el movimiento en la sociedad, más inviable se vuelve la organización para reanudar la competencia.

Lo que es un hecho es se jugará a como dé lugar desde la Jornada 11 y habrá Liguilla, pues quieren recuperar la mayor cantidad posible de dinero.


NICO CASTILLO LE METE DURÍSIMO A SU RECUPERACIÓN

Vaya que es admirable la forma en que Nicolás Castillo ha mostrado sus ganas de querer rehabilitarse lo más pronto posible para volver a las canchas, si bien se sabe que para ello aún falta alrededor de un año.

Pero lo importante es que el chileno se toma muy en serio su forma física, porque además de entrenar en su propio gimnasio en casa (el cual tiene una cinta antigravedad de la marca Alter G que tiene ingeniería de la NASA y que cuesta más de 500 mil pesos), cuenta con un preparador físico particular, que lo está ayudando en todo momento para ir recuperando poco a poco musculatura y tono.

Ello sin contar que América, a través del preparador físico, Giber Becerra, está en constante comunicación con el chileno y su preparador físico particular, para también trabajar de la mano con el chileno en el avance de su rehabilitación.

Con ello también está más que claro que en las Águilas siguen contando con él, no importa el tiempo que tome para volver a estar en las canchas.


EN LA FEMENIL HAY MÁS PREOCUPACIÓN

Con esto del Covid-19 y la reducción de sueldos en algunos clubes de la Liga MX, las alarmas en femenil se han encendido. Sobre todo, luego de que una integrante de las Tuzas publicara en Twitter una serie de argumentos del por qué a ellas no les deberían bajar el poco sueldo que perciben.

Esto llamó la atención porque al menos en Grupo Pachuca se anunció que los pagos serán diferidos en un porcentaje bajo y esto solo aplicará para jugadores del primer equipo varonil y algunos trabajadores de la directiva, por lo que varias del gremio futbolístico femenil se pusieron nerviosas al ver mensajes de la jugadora.

Luego de la tremenda alarma que ocasionó, pues algunas hasta se comunicaron con sus directivas, todo quedó aclarado debido a que ningún equipo de la Liga MX Femenil aplicará medidas drásticas en los sueldos, que ya de por sí son bajos.


EN TIGRES TIENEN COLCHÓN PARA NO BAJAR SUELDOS

Aunque varios clubes ya anunciaron que diferirán una parte del sueldo de los equipos, en Tigres no han tocado el tema con la plantilla y estarán manteniendo el cien por ciento del sueldo, al menos hasta el momento.

La directiva se puso a analizar si tomarían una medida en la parte económica como club, pero desde el interior aseguran que en el presupuesto está cubierto algo extraordinario como lo que sucede actualmente con la pandemia de coronavirus, que tiene parado el futbol y la economía.

Lo que sí es que lo dirigentes auriazules han estado en las reuniones semanales con los demás representantes de los equipos de la Liga MX, donde han platicado si reducir salarios de los jugadores o no, pero no han llegado a algo concreto todavía por la diferencia de opiniones.


MÁS OPINIONES