Toque Filtrado

Memo Ochoa y Miguel Layún deberán limar asperezas en el América

Toque filtrado

La contratación de Miguel Layún con el América fue sorpresiva y más para un jugador como Guillermo Ochoa, quien es el capitán azulcrema y con quien el veracruzano no ha tenido la mejor de las relaciones en los últimos meses.

En 2019 todo era amistad y armonía entre ellos, incluso ambos fueron vistos disfrutando en septiembre de ese año de su día libre en Nueva York en el famoso “brunch”, donde primero fueron vistos junto a Chicharito y Marco Fabián.

Pero luego se supo que en esa gira de amistosos hubo una indisciplina en el que estuvieron mujeres involucradas. A partir de eso, la relación entre Memo y Layún se resquebrajó, además de que Chicharito no ha vuelto a ser convocado al Tri.

Layún ha dicho en diversas ocasiones que se sintió traicionado por algunos elementos de la Selección Mexicana y aunque no lo dijo directamente, todo indica que uno de los señalados es el portero mundialista.

Así que ahora que ambos volverán a coincidir en un vestidor, tendrán que limar asperezas por el bien del vestidor americanista.

EL TATA, ENCANTADO CON LOS JÓVENES SPARRINGS DEL TRI

La idea de contar con jugadores jóvenes para foguearlos y tenerlos en los entrenamientos de la Selección Mexicana le gustó mucho al Tata Martino, quien para la próxima Copa Oro repetirá la actividad, solo que ya le pidió a la gente de visorías y a Norberto Scoponi, quien es el enlace de las Selecciones Menores y la Mayor dentro del cuerpo técnico, un informe de los chavos que están destacando en la Sub18 y Sub17.

Cabe recordar que para la gira de cuatro partidos en Estados Unidos, incluida la Nations League, el Tata cuenta con 13 futbolistas de la Sub-18 como Diego Abreu, hijo del Loco Abreu quien es considerado por categorías menores del Tri desde hace dos años.

EL LEÓN NO SE CONFORMA CON ORMEÑO

Además de fichar al delantero estrella del Club Puebla, Santiago Ormeño, el Club León quiere a Omar Frnández, otro de los jugadores clave en la ofensiva del equipo del técnico Nicolás Larcamón.

El problema para la Fiera es que el estratega argentino no quiere soltar al volante colombiano, pues lo quiere para que sea el líder del equipo en el Torneo Apertura 2021.

El cuadro esmeralda ya hizo una oferta, sin embargo, dependen de lo que decida la directiva poblana en conjunto con el timonel sudamericano, que busca que no le desarmen al equipo luego del buen semestre que tuvieron y en el cual llegaron a Semifinales.

PODOLSKI SÍ INTERESÓ A GALLOS

Más de un aficionado de Gallos de Querétaro se ha ilusionado con la idea de tener como refuerzo al delantero alemán Lukas Podolski. De hecho el rumor ha hecho eco incluso en varios medios internacionales pues se trataría de un auténtico bombazo para el futbol mexicano, aun cuando el jugador de 36 años solo estuvo unos minutos en el terreno de juego en todo un torneo.

Sin embargo, todo quedará en intento. Los Gallos hicieron un esfuerzo por fichar al artillero mundialista, pero es muy complicado que se concrete. El conjunto emplumado ha tratado de reforzarse con sus recursos y han aprovechado oportunidades únicas como la de Nico Sánchez que ya no siguió en Rayados. Así que por ahora es complicado un fichaje de esa jerarquía, pero no imposible.

CRUZ AZUL, SIN EXTRANJERAS

Si bien la Liga MX Femenil anunció que a partir de la próxima temporada los clubes ya podrían integrar a dos jugadoras foráneas, en Cruz Azul Femenil esa nueva regla parece un sueño inalcanzable.

Y es que el cuerpo técnico tendrá un presupuesto muy limitado que apenas alcanzó para traer nuevas incorporaciones de nacionales al plantel, por lo que pensar en una jugadora del extranjero es solo un sueño.

Pese a ello, hay confianza de que el equipo pueda enfrentar la campaña con un buen nivel competitivo, con jugadoras netamente nacionales como también lo hará Chivas Femenil como parte de su ideología.