Toque Filtrado

Memo Ochoa vivirá en CDMX, no en Cuernavaca

Toque filtrado

Desde los días en que se confirmó el fichaje de Guillermo Ochoa en el América se especuló que el portero viviría en Cuernavaca para estar alejado de la inseguridad de la Ciudad de México (como si en la capital de Morelos todo fuera felicidad), pero no será así, pues el guardameta tendrá su residencia en la capital del país, obviamente en una de las zonas más exclusivas del sur capitalino para que le quede cómodo llegar a las instalaciones de Coapa.

AMLO MANDÓ EL MARIACHI PARA RECIBIR A ATLETAS

Con eso de que ahora todo es apoyo y buena voluntad para los atletas mexicanos que hicieron historia en Panamericanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó este lunes para recibir al último contingente a un mariachi que los espero en el aeropuerto capitalino.

Solo faltó la maraca porque además hubo trabajadores del Instituto Nacional de Migración para hacerles pasillo, todos portando banderas pequeñas, mientras que una repartía otras más pequeñas entre los curiosos que por ahí andaban, para hacer de ello una verbena popular y calurosa para medallistas como José Carlos Villarreal, Kenia Lechuga y Laura Galván, todos ganadores de oro.

Resulta curiosa tanta alharaca después de que justo cuando partieron el ánimo era muy distinto, con deportistas quejándose con el gobierno por haber recortado apoyos y becas.

DIEGO ABREU DEJÓ MUY BUENA IMAGEN EN EL TRI

La primera experiencia de Diego Abreu, el hijo del Loco Abreu, con la Selección Mexicana Sub-16 dejó muy buenas impresiones, no solo por lo futbolístico, son también en otros aspectos, como el de su carácter. Por ello buscarán un segundo contacto con él y su familia para que siga siendo seleccionado mexicano, toda ves que también puede representar a Uruguay, aunque allá nunca lo han buscado, a pesar de que en las inferiores de Danubio ha marcado 65 goles en 60 partidos.

TIGRES VOLÓ ZEPPELIN SIN PERMISO EN EL VOLCÁN

El club auriazul realizó una fiesta el sábado contra Necaxa para homenajear el récord de André-Pierre Gignac como máximo anotador en la historia del equipo, con un recibimiento espectacular, bandera de Francia, mariachi y hasta un zeppelin haciendo alusión a lo logrado por el galo, aunque este último lo volaron sin permiso.

Los felinos no sacaron autorización para utilizarlo durante el juego en el Volcán y como dice el dicho “más vale pedir perdón que pedir permiso”, aunque en este caso el ‘perdón’ será pagar una multa luego de que el inspector lo vio en lo alto de las tribunas.

Eso sí, el mini dirigible no les salió como esperaba, ya que por el fuerte viento no pudo cruzar el estadio de un lado a otro y se quedó en la parte norte mientras trataban de controlarlo para evitar un accidente.

¿BAJARLE METROS A LA CANCHA DE C.U.? ¡FALSO!

Hace unas semanas corrió como pólvora una información sobre la idea de modificar la cancha del Estadio Olímpico Universitario para poder escarbar y bajarla tres o cuatro metros, para que así las tribunas inferiores puedan ofrecer mejor visibilidad. El rumor despertó gran interés entre los aficionados de Pumas en las redes sociales. Sin embargo, esto no es verdad, pues la gente del club tiene muy claro que es complicado, al menos a corto y mediano plazo modificar alguna zona del inmueble por tratarse del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Así que, aficionados de Pumas, no se ilusionen en vano.

SANTIAGO GARCÍA DEFINIRÁ SU FUTURO ESTA SEMANA

La novela del defensa Santiago García podría llegar a su final esta semana cuando se defina su futuro -probablemente Argentina- tras su paso por Toluca, donde dejó pocos recuerdos agradables para la afición. El defensa no pudo brillar con los Diablos aunque eso no le ha impedido cumplir como profesional y apoyar a Toluca en el estadio, como el domingo que estuvo en la tribuna.

García fue duramente criticado en 2018 por el autogol que cometió en la Final de Copa ante Necaxa. Por esa y varias razones más, este torneo decidieron que ya no continuaría con los escarlatas que ya tienen a Gaston Sauro para suplirlo. Por cierto, el nuevo defensa también ya fue a conocer el ambiente de la que será su nueva casa en día de partido, el domingo ante el América.

LOS TIGRES SE PONEN ‘RÁPIDOS Y FURIOSOS’ EN ZUAZUA

Todos sabemos que el común entre los futbolistas de la Primera División es tener autos y SUV’s de lujo y deportivos, pero en algunos casos muchos de los jugadores también se dejan llevar por la adrenalina de la velocidad, poniendo en riesgo su integridad y la de los demás.

En la Cueva de Zuazua, sitio de entrenamiento de Tigres, algunos elementos del plantel felino aprietan el acelerador en un pequeño tramo de unos 400 metros, donde alcanzan velocidades que fácilmente superan los 100 k/h, cuando en cualquier auto un “simple mortal” circularía a unos 30 k/h.

Cabe recordar que están a punto de cumplirse nueve años del accidente en el que se vieron involucrados Alan Pulido e Israel Jiménez, cuando saliendo de La Cueva jugaron arrancones en la carretera que conduce a la Hacienda San Pedro de la UANL, lugar en donde se encuentra el lugar de entrenamiento de los felinos.

Ahí resultó volcado Jiménez, quien resultó con lesiones leves y desde entonces se le quedó el sobrenombre del Piloto. Sin duda la directiva deberá tomar cartas en el asunto, para evitar que un hecho similar se repita y con peores consecuencias.