Toque Filtrado

La misteriosa presencia de José Luis Higuera en el palco del León

Muchos creen que la presencia de José Luis Higuera el sábado en el palco del León fue para ver a un viejo amor. Pues no es así; no tiene nada que ver con alguna dama o algo que el buen José Luis haya dejado en la capital del calzado, ni tampoco que haya ido a ver a su querido América como sostienen varios.

La presencia del exdirector general de Chivas tuvo que ver con algunos negocios que tiene el Rebaño con jugadores y que Higuera era quien lo veía, uno de ellos es José Juan Macías y su posible venta al León.

Resulta que cuando Amaury Vergara le da las gracias por declarar a ESPN que el futbol era un circo y que a él lo tenían como perro de rancho y nomás lo sacaban en momentos complicados, pues le dieron la tarea de cerrar lo que dejó abierto y eso es la posible caída de lana por Macías.

Así que quien diga que Higuera está totalmente fuera de Chivas es una completa mentira ya que tiene pendientes y seguirá viéndolos. Aquí lo chistoso es que tardó en encontrar boletos al Estadio León y antes de llegar al palco de Jesús Martínez Jr., le pidió boletos a Raúl Orvañanos, quien parece lo mandó con Chuchito y pues todo le salió bien.

EL PROBLEMÁTICO REFUERZO QUE ESCOGIÓ MIGUEL HERRERA

A muchos llamó la atención que el América se fijara en Leonel López para ficharlo en este Apertura 2019, sobre todo porque a pesar de que es un jugador con muchas condiciones, en León dejó una muy mala fama por sus indisciplinas fuera de la cancha.

Leo suele ser un jugador que gusta mucho de la vida nocturna y esa fue la razón por la que la directiva de la Fiera lo mandó a Toluca, donde siguió con la misma actitud y por eso solo duró seis meses en el equipo. La Volpe no toleró su conducta y en cuanto América preguntó por él de inmediato recibieron el sí porque así los Diablos se quitaron de encima de un jugador problema, a ver qué actitud tiene ahora en Coapa.

NAHUEL NO OLVIDA LOS PROBLEMAS POR EL NIÑO QUE 'IGNORÓ'

Aunque ya no se habla del tema, Nahuel Guzmán no olvida lo ocurrido con el niño rayado que supuestamente ignoró en el aeropuerto de Monterrey a principios de julio, luego de que este fin de semana volvió a tocar el tema con la prensa que cubrió la salida a Guadalajara.

En el aeropuerto hubo un gran número de personas buscando fotografías de los jugadores, aprovechando mientras llegaba su hora de ir a la sala de abordar. Entre los más asediados, estuvo el Patón, quien atendió a cada una de ellas.

Pero al llegar al primer acceso rumbo a la sala de abordaje, comenzó a decirle a los reporteros: “a ver si también sacan cuando sí, no solo cuando no”, en referencia a que ahora no ‘ignoró’ a la gente en la terminal A.

Esa vez se armó un gran alboroto en torno al arquero felino y el argentino tuvo que invitar al pequeño a un entrenamiento de Tigres para calmar las aguas.

MAURER SE ROBÓ CÁMARA EN ANIVERSARIO DEL PUEBLA

Emilio Maurer, exdirectivo del Puebla y figura declarada non grata para la Federación Mexicana de Futbol en la década de los 90, fue uno de los personajes más buscados antes y durante el festejo por los 75 años de Club Puebla el pasado domingo en el Estadio Cuauhtémoc en el duelo ante el Real Betis.

Quien consiguiera el último título de Liga como directivo, fue abordado por decenas de aficionados para tomarse una foto, y de paso para pedirle que regresara al equipo a los primeros lugares del futbol mexicano, tal y como lo hizo en la temporada 1989-1990.

Incluso, Maurer, fue más solicitado que muchos de los exjugadores que también fueron honrados por aquel campeonato, y que pasaron desapercibidos, pese a que la directiva hizo todo lo posible porque la gente conviviera con ellos.

Maurer llegó enfundado con una camiseta retro de La franja y su apellido en la espalda. De inmediato comenzó a llamar la atención de la afición, provocando que se olvidaran de los exfutbolistas que se encontraban en el mismo lugar.

CAIXINHA Y SU VISITA FAMILIAR

En pleno verano, la familia de Pedro Caixinha se dio una vuelta por la Ciudad de México para estar con el entrenador de Cruz Azul. El portugués se lanzó hasta el aeropuerto capitalino para recibir a su esposa e hijo, que estarán unos días por acá para apoyarlo y de paso vacacionar. Así que mejor motivación no habrá para Caixinha en las próximas semanas.

JUGADORES DEL TOLUCA CON DESCANSO EN CDMX

Así es, sabiendo que tendrían el domingo libre para descansar, varios de los jugadores de Toluca llegaron al Estadio Azteca para el juego de Cruz Azul en sus coches y así, al finalizar el encuentro, pudieron romper filas y dedicarse a sus planes. Los Diablos rescataron el empate ante la Máquina con gol de último minuto de Alan Medina y el entrenador Ricardo La Volpe consideró que el descanso era más que merecido.

MÁS OPINIONES