Toque Filtrado

Nico Benedetti, con un pie fuera del América

La paciencia es corta, sobre todo cuando el diagnóstico de las necesidades es concreto. Aunque todavía está por disputar la Final del Apertura 2019, el América ya tiene claro qué línea tendrá que reforzar para el próximo torneo y de ahí que también perfila a quien será la moneda de cambio.

Tras batallar con múltiples lesiones desde que llegó al futbol mexicano, el colombiano Nicolás Bendetti no está entre los planes para continuar con las Águilas, porque la prioridad de Miguel Herrera será apuntalar la defensa.

Se ha visto que al Piojo no le han faltado opciones al ataque, pues incluso sin el “estelarísimo” Nico Castillo están en la serie por el título. Sin embargo, vaya que sí han batallado para tener sustitutos a los inamovibles en la zaga.

Esas circunstancias se suman al hecho de que (dime con quién andas y te diré quien eres), Benedetti fue uno de los mejores amigos del francés Jérémy Ménez. Por eso, para la forma como salió el galo lo que dijo después del Piojo, ese es un factor más en contra del colombiano.

RONALDINHO COBRÓ 130 MIL DÓLARES POR JUGAR ¡50 MINUTOS!


Cada minuto vale dinero para Ronaldinho, quién puso en riesgo el partido organizado en Cancún este miércoles dizque “Por la Paz” y todo porque los organizadores no le habían pagado los 130 mil dólares que cobró por el partido, y eso que sólo estuvo 50 minutos.

Así es, cada minuto que el astro piso la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo costó 2,600 dólares (casi 50 mil pesos) y todo para que la gente pudiera ver solo dos goles y un pase para gol en el partido entre Estrellas de México y Amigos de Ronaldinho.

Esto, claro, sin contar todos los gastos pagados en uno de los mejores hoteles de la zona de Cancún, el Royalton, en el que estuvo hospedado con su comitiva en 2 suites, más los boletos de primera clase, la seguridad privada, el servicio a la habitación y transporte en camionetas último modelo. A todo lujo y bastante carito.

CRUZ AZUL CASI VE LA LUZ CON JURADO

Cruz Azul sigue en pretemporada de playa y su directiva avanza en varias negociaciones con los que apuntan ser sus refuerzos. El tema de Sebastián Jurado parece ver la luz, pues avanzan a buen paso con el juvenil y sus peticiones para crecer en lo futbolístico.

La idea de que el canterano escualo sea el relevo de Jesús Corona está más fuerte en la mesa celeste, toda vez que no se consigue llegar a un buen acuerdo por la renovación del experimentado arquero, quien termina contrato en junio, por lo que es muy probable seguir viéndolo con la Máquina el próximo semestre, pero quizá no más.

EL TRI SUFRE PARA TENER RIVALES DE NIVEL PARA MARZO

La idea de la Selección Mexicana es tener a como dé lugar dos juegos amistosos contra equipos de jerarquía en Europa en el mes de marzo cuando se juegue la primera Fecha FIFA del mes de marzo, pero el Tri se ha topado con pared en la búsqueda de enfrentar a potencias, y es que los de gran nombre y que ya están clasificados a la Eurocopa no quieren viajar a Estados Unidos para un amistoso y los de segundo nivel pues jugarán el repechaje. Por ahora la Federación trabaja a marchas forzadas con SUM para encontrar dos rivales que le gusten al Tata Martino.

ILEANA DÁVILA QUEDÓ RECOMENDADA POR ARES

La salida de Rodrigo Ares de Parga parecía acabar con la opacidad en el conjunto femenil, sin embargo, y pese a que la misma Ileana Dávila se veía fuera del Pedregal, Ares le hizo un gran favor antes de irse. La dejó muy bien recomendada con Leopoldo Silva y éste, para no tener la tarea de estar buscando un cuerpo técnico, pues la dejó.

Dávila tomó un segundo aire y seguirá en el timón de las auriazules, pero lo hará sin dos de sus pilares en el cuerpo técnico: Teresita Campos, entrenadora de porteras y la preparadora física Bárbara Ramírez. Así que esperemos otro torneo difícil para las felinas que tratan de dar lo mejor en la cancha, pero sin refuerzos de calidad difícilmente lo lograrán.


MÁS OPINIONES