Toque Filtrado

No tiene tacto; el problema de Baños que tira los fichajes del América

Toque filtrado

La gran pregunta del invierno es por qué se están cayendo todos los fichajes que busca el América. Ya ocurrió con Brian Ocampo, con Pablo Solari, con Uriel Antuna y apenas este mismo jueves con Paul Arriola, todos ellos jugadores buscados por las Águilas que no llegaron porque hay un problema con Santiago Baños que nomás no corrige.

No digan que no se los dijimos, pero la bronca con Santiago Baños es que tiene muy poco tacto al momento de entablar las negociaciones, pues si bien los equipos sudamericanos y ahora de la MLS se quieren pasar de vivos con solo escuchar el nombre del América de México, la verdad es que Baños no ha tenido el tacto para -a pesar de eso- conseguir los refuerzos que le pide Santiago Solari.

Dicho sea de paso, su manera de ser tan displicente en algunas ocasiones hace que muy pocos toleren ese tipo de situaciones y prefieren cerrar la puerta antes de seguir escuchando, según nos han hecho saber.

Pol Fernández: asuntos personales… Y un tatuaje

Sin duda que la salida de Pol Fernández de Cruz Azul está envuelta en polémica y hasta en una falta de palabra ante las promesas que el propio jugador le había hecho a Juan Reynoso.

Es una realidad que el jugador argentino no estaba del todo bien en nuestro país, por ello regularmente pedía permisos para ausentarse de entrenamientos y hasta partidos. Incluso, por si fuera poco, una infección por un tatuaje en el muslo de la pierna lo llevó a que no estuviera presente en la Jornada 1 cuando la Máquina inició el Clausura 2022 recibiendo a Xolos en el Azteca.

Aunado a ese tema, los asuntos personales también lo llevaron a tener la mente en otro lado y por último, los ofrecimientos de Boca Juniors y las palabras de Juan Riquelme, vicepresidente del equipo Xeneize, hicieron que Pol anduviera en todo menos en lo que debía con el club donde debió concentrarse y cumplir con los seis meses restantes de contrato, como él le había prometido a Reynoso.

Mazatlán salvó a Fabián de ir a Honduras

Encontrar equipo para Marco Fabián no fue tarea fácil, incluso el delantero estuvo a nada de continuar su carrera con el Real España de Honduras, club que es dirigido por el Potro Gutiérrez. Al final, esa experiencia por Centroamérica deberá esperar, pues dejó abierta la posibilidad con la gente del club catracho para el próximo verano, ya que solo firmó por seis meses con los sinaloenses.

'No es mi último tren'; Marco Fabián apunta a Qatar 2022

En Atlas preocupa el Gobernador de Jalisco

Han sido pocos casos, pero el coronavirus le ha pegado al Atlas y lo peor es que ha sido a dos de sus mejores hombres. A eso se suma la preocupación de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, haya salido positivo.

Y es que no es para menos, Julio Furch y Julián Quiñones han sido baja por el virus, aunque ya recuperaron a otros como Luis Reyes. El tema es que la semana pasada estuvieron con Alfaro y el gobernador ya dio positivo a COVID. Por eso extremaron precauciones y pidieron estar atentos de cualquier síntoma.

Esto también tiene que ver con que sí hay algunos jugadores con síntomas como Furch, que tuvo varios días pasándola mal. Ya parece estar mejor y va a poder entrenar aislado, ya que en Atlas les urge tenerlo de regreso.

Celso Ortiz se bajó de Paraguay por Rayados

Entre tanto convocado a Selección para la Fecha FIFA de enero, en Rayados al menos tendrán la buena noticia de que Celso Ortiz se bajó de la convocatoria de Paraguay este jueves de cara a las Eliminatorias de Conmebol.

Aunque la Albirroja anunció que no va por cuestiones "físico médicas", el mediocampista priorizó a Rayados y el Mundial de Clubes, sabiendo que no es titular indiscutible en el esquema de Guillermo Barros-Schelotto.

Ahora el jugador paraguayo podrá trabajar con La Pandilla durante la Fecha FIFA, recordando que se esperan mínimo 10 convocados a selecciones dentro del plantel de la Pandilla.

¿Qué pasará con Guede en Necaxa?

Las dos derrotas en el arranque del Torneo Clausura 2022 han puesto de cabeza el proyecto de Pablo Guede con Necaxa, sin embargo, la directiva confía en el entrenador argentino y a los que han cuestionado son a los jugadores, que han mostrado un pobre desempeño tanto futbolísticamente como de actitud.

La directiva de los Rayos respaldó al estratega y le dio su voto de confianza; con el objetivo de cerrar filas, hablaron con los futbolistas para encarrilar el proyecto en esta temporada que recién comienza, ya que están en la zona roja del cociente, solo por arriba de Tijuana, FC Juárez y Atlético San Luis.

Rafa Sobis quiere retirarse en Tigres

El delantero Rafael Sobis, quien fue figura en Tigres a lado de André-Pierre Gignac, le guardó mucho cariño al equipo pese al corto tiempo que estuvo (C2015-C2016) y la afición también anhelaba su regreso, incluso en la actualidad pese a que se retiró en noviembre del futbol.

Sobis intentó volver con la directiva anterior, pero no se lo permitieron, pues no les gustó que dejara al equipo por motivos personales. Ahora ya retirado, con 36 años de edad, pero buenas condiciones físicas, por la mente de Sobis pasa volver del retiro, jugar seis meses en Tigres y retirarse; sin embargo, es algo que los dirigentes actuales y Miguel Herrera tendrían que estudiar.