Toque Filtrado

Protocolo con Hugo González apunta a negligencia en Rayados

Tras la fiesta de Hugo González la noche de hace un par de sábados, al día siguiente tanto él como Dorlan Pabón entrenaron de manera habitual con Rayados, pero ante la presión social el club decidió separarlos del plantel, debido a que estuvieron en contacto con más personas sin tomar medidas correspondientes de sanidad, como el distanciamiento y el uso de cubrebocas.

Los jugadores se perdieron el juego del lunes en León, pero el martes se incorporaron tras haber sido sometidos el domingo a la prueba de covid-19 y dar negativo. El problema que podría tomarse como negligencia es que el examen se les realizó muy rápido después de esa fiesta. Según el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, se debe aislar la persona que estuvo sin protección y hasta después de siete días se recomienda hacer la prueba, ya que es lo que podría tardar el virus en manifestarse.

Fue así que tiempo después y tras jugar un partido, Hugo González fue separado de nuevo porque su esposa presentaba el virus, mientras que en Tigres, a Diego Reyes, quien no había sido separado del plantel, se le sometió a la prueba en el tiempo correspondiente y dio positivo. El actuar de los felinos no fue del todo bueno, pues aunque el estudio estuvo correcto esperar para hacerlo, por precaución, el defensa mexicano no debió estar junto a sus compañeros; sin embargo, le habían creído que sólo había estado unos minutos y se había cuidado.

PAULO SERAFÍN Y PITY ALTAMIRANO SE QUEDARON CON GANAS DEL TRI SUB 17

La salida del Chima Ruiz como entrenador del Tri Sub 17 para irse como auxiliar del Tuca Ferretti a Tigres no cayó de sorpresa al director de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, quien ya sabía que el estratega no estaba del todo contento.

Por eso cuando recibió la llamada de renuncia, Torrado ya tenía a tres candidatos que encajaban en su filosofía, siendo los candidatos Paulo Serafín, entrenador de la Sub 20 del América, y Héctor Altamirano, que está desempleado. Pero al final el último de la terna, Luis Pérez, fue el ganón de la batalla gracias a la preparación que tiene en Europa, pues hay que recordar que hizo el curso de director técnico UEFA Pro, además de que fue estratega del Toledo.

GIBRAN LAJUD TENÍA COMO DESTINO LA BANCA EN SANTOS

Carlos Acevedo ha sido la sensación en Santos este inicio del torneo, una decisión que tomó Guillermo Almada cuando se enteró de la salida de Jonathan Orozco a Tijuana, por lo que no veía necesario un sustituto.

Ahí fue cuando Xolos tocó la puerta ofreciendo a Gibrán Lajud como parte de la operación, algo que terminaron aceptando viendo la situación económica, pues podría ayudar a la competencia interna, aunque tampoco creían que era una necesidad.

De no haber llegado Lajud, Almada consideraba a un canterano como segundo portero, como es Héctor Olguín, hoy tercero en la lista y registrado con la Sub-20. Ambos deberán esperar una oportunidad para jugar. De todos modos, aquí el que salió con la peor parte de la jugada fue Lajud, titularazo en Xolos y hoy más banca que nunca con los laguneros, pues aun con sus irregulardidades, no deja de ser un buen portero.

HIJA DEL TRAVIESO GUZMÁN, SACRIFICADA POR NODAL-BELINDA

Y en notas que nada tienen que ver con la cancha pero sí con el chismorreo glamoroso-futbolístico, el Travieso Guzmán seguramente tendrá que haber echado mano de sus dotes de sicólogo para platicar con su hija María Fernanda, pues era la novia del cantante Christian Nodal, quien recientemente hizo público su noviazgo con la ex de Gio dos Santos, la popular Belinda.

Si a la hija del Travieso la cortaron por la cantante es algo que mis fuentes de la prensa rosa no me han podido confirmar, pero de que hace unos pocos meses el noviazgo parecía ir viento en popa, eso sin duda.


MÁS OPINIONES