Toque Filtrado

Raúl Jiménez espera el alta médica este martes; Cruz Azul hará limpia en breve

Raúl Jiménez tendrá un día crucial este martes en Inglaterra, cuando acuda a una cita médica en la que es probable que le den el alta para regresar a las canchas. Es tal la posibilidad que fue por ello que el Tata Martino ya lo incluyó en la convocatoria para los partidos de fines de mayo y principios de junio entre amistosos y la Nations League.

El lobo mexicano sufrió una fractura de cráneo en noviembre del año pasado por un choque de cabezas con el brasileño David Luiz, un grave episodio por el que su esposa, Daniela Basso, llegó a temer que su esposo pudo perder la vida, según relató al New York Times la semana pasada.

Hoy el panorama es totalmente diferente, pues el delantero ya ha entrenado con sus compañeros del Wolverhampton, aunque aún sin poder recibir contactos. En caso de que reciba el alta, incluso podría estar disponible para disputar las últimas dos Jornadas de la Premier League, aunque difícilmente volvería en plan titular porque seguramente tendrá que ir recuperando el ritmo físico y futbolístico poco a poco.

Lo importante es que los médicos le digan que su cerebro y el cráneo no sufrieron daños a largo plazo y que ya está plenamente recuperado. Esas son las noticias que esperan en el Tricolor, porque ello le daría paz al Tata, pues así tendría ya a su as de la delantera, para la que Henry Martin y Alan Pulido están, pero sin convencer por completo como titulares.

Pachuca planea blindar a Erick Aguirre

El buen torneo que ha dado Erick Aguirre con el Pachuca ha provocado el interés de equipos como Chivas. El polifuncional jugador michoacano ha sido pieza clave para que los Tuzos estén en Semifinales -con gol incluido ante América-, por eso la directiva planea blindarlo porque su intención es negociarlo, pero no en el balompié nacional.

Pachuca espera que el buen nivel que ha mostrado y la actuación que pueda dar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el cual es capitán, puedan abrir las puertas para que lleguen ofertas de Europa por el jugador de 24 años cuyos derechos están cotizados en alrededor de 7 millones de euros, según Transfermarkt.

Cruz Azul despedirá a gente de Billy

En La Noria se espera un importante recorte, pero no de jugadores, o al menos eso se espera mientras Cruz Azul siga avanzando en Liguilla. Esta vez se trata de un despido masivo de personal que se ejecutará los últimos días de mayo, y no por la pandemia sino porque la nueva cúpula quiere limpiar la casa de todo lo que huela a Billy Álvarez.

Es así que muchos empleados terminarán sus años o décadas de servicio a Cruz Azul, una institución que permitía que su gente se convirtiera en parte del mobiliario, hasta que la nueva directiva “anti Billy” decidió que hay que renovar a los cuadros de oficina.

Esta nueva directiva metió gente propia y por ello desde hace varios meses hay departamentos en los que hay doble personal y hasta dos jefes. La nueva era en Cruz Azul es un hecho y si bien no es el comienzo, sí es la culminación de un proyecto que llegó para quedarse.

En Tigres se esperan salidas, pero no la de Gignac

Donde también no paran los movimientos es en Tigres y ejemplo de ello es la situación de Antonio Sancho, gerente deportivo en el club felino que no tiene su futuro claro. Con la salida de Ricardo Ferretti, quien es su "padre" futbolístico, y aunado a que ya no quedará nadie de los directivos que lo pusieron en el puesto como Alejandro Rodríguez, Miguel Ángel Garza y Alberto Palomino, Sancho sabe que quedarse en Sinergia Deportiva no es seguro.

Antes de tomar una decisión o de que el club la tome, primero se tendrá que dar el anuncio del Piojo Herrera, que podría ser este martes, y analizar si puede encajar en el nuevo sistema; de lo contrario saldrá del club y sabe que con Tuca siempre tendrá una oportunidad de trabajo, o bien, volver a Pumas.

La que al menos ya no se dio fue la salida de André-Pierre Gignac, pues a fines del 2020 en el club planeaban su salida durante los últimos meses de gestión de Miguel Ángel Garza, quien veía en la venta del francés una válvula de escape ante las dificultades económicas ocasionadas por la pandemia.

Garza estaba segurísimo que Gignac se iba del equipo y lo tenía arreglado en la MLS, mientras que ya planeaba buscarle equipo a Edu Vargas, quien terminaba contrato en diciembre y también tenía la intención de regresar a Brasil, hecho que se dio meses después al Atlético Mineiro.

El plan de Miguel Ángel Garza ya estaba en marcha al punto que ya había pedido un extremo y un ‘9’ para llenar esos huecos en la plantilla, pero al poco tiempo se dio su repentina salida como presidente de Tigres. Así se dio un periodo de transición que ahora tiene a Mauricio Culebro como el próximo presidente auriazul.

Al final Gignac se quedó y no solo continuó haciendo goles sino que fue clave para ganar la Concachampions y el segundo lugar en el Mundial de Clubes, además de que ayudó a que Florian Thauvin hoy esté firmado como refuerzo para el Apertura 2021, puesto que tiene una gran relación con el jugador de 28 años.


MÁS OPINIONES