Toque Filtrado

Ricardo Cadena, con muchas chances de seguir como DT de Chivas

Toque filtrado

En Chivas les gusta lo que está haciendo Ricardo Cadena como técnico interino, de hecho les sorprende lo que ha logrado y ahora esperan que llegué muy lejos en la Liguilla para “ganarse” su continuidad. Hay algunas dudas, quieren ver cómo reacciona en algunos partidos importantes como los que ya se juegan en la Liga MX y después tomar la decisión.

Hasta ahora ni siquiera lo han sondeado para saber sus planes, pero obviamente Cadena dirá encantado que sí, pues tampoco es que tenga 10 opciones para dirigir. Mientras en Chivas deshojan la margarita, a algunos dirigentes como a Ricardo Peláez ya comienzan a llegar perfiles y currículos para tener otras opciones.

Una de ellas es la del uruguayo Diego Aguirre, quien por medio de un importante representante ya fue acercado. Las cosas van con calma. Habrá que ver qué pasa con Cadena y la Liguilla para tomar decisiones.

José Juan Macías muy cerca del perdón del Tata Martino

Si por ahí ven a José Juan Macías en alguna convocatoria de la Selección Mexicana, no se sorprendan, ya que el delantero de las Chivas está muy cerca de tener el perdón de Gerardo Martino tras sus pésimas actitudes previas a Tokio 2020.

Ya no sabemos si es por la urgencia de tener delanteros mexicanos, o si realmente le nació, pero Martino piensa en considerarlo para este verano y es que la oportunidad se le abre ante la ausencia de Funes Mori y la falta de delanteros mexicanos.

“‘Yei yei” sería la gran sorpresa en caso de meterse de última hora a la lista del verano, misma que servirá para jugar la Liga de las Naciones contra Surinam en Torreón y Jamaica en Kingston.

El Tano Ortiz unió al América como una familia

Uno de los principales cambios que hizo Fernando Ortiz a su llegada al banquillo del primer equipo de las Águilas fue unir todas las piezas para que funcionara el club como una familia. Esto obviamente se nota en la cancha, pero son pequeños detalles que hacen mucho.

Y es que por ejemplo con Santiago Solari, a la hora de la comida en la concentración había cuatro mesas y nadie podía estar en una mesa que no fuera la suya, es decir, no podía haber mezclas.

Esto ya quedó en el pasado, ya que ahora con el Tano, en los hoteles de concentración, solo se usa una mesa larga como la cuaresma para que todos se sienten donde quieran y todos convivan con todos.

América hará limpia en la femenil

Y ya que andamos con temas de Coapa, la directiva del América no está nada contenta con todo lo que pasó en el equipo femenil y si bien la primera cabeza que rodó fue la del técnico Craig Harrington, en los próximas seguirán las de algunas jugadoras que incluso rompieron el vestidor siendo esta una de las principales causantes de que el trabuco que armaron no pudiera llegar al objetivo que era el campeonato.

¿Y el liderazgo en Cruz Azul?

Vaya que los líderes en un club no son iguales y mucho menos ejecutan las mismas acciones. En Cruz Azul, Julio César Domínguez es el que ahora ha tomado la batuta de ser capitán con la lesión de Jesús Corona.

El liderazgo de Cata ha tenido matices en los que de repente pareciera no haber un capitán y en otros la presencia del jugador es fuerte. Durante la serenata, Cata se mantuvo todo el rato hasta atrás sin intenciones de demostrar felicidad y mucho menos de agradecer a los aficionados como en algunos momentos lo llegó a hacer Chuy, quien daba un mensaje de compromiso con el grupo de fanáticos.

Incluso, Domínguez fue el que les pidió a los jugadores retirarse de la entrada del hotel en donde apreciaron alrededor de 15 minutos la serenata celeste.

Nacho Ambriz quiere ser El Diablo verde del Toluca

Ignacio Ambriz tiene la intención de rodearse de jugadores ya conocidos, por lo que además de su interés en Jean Meneses, el estratega mexicano quiere en los Diablos Rojos a Fidel Ambriz y Ángel Mena, jugador que explotó cuando dirigió a la Fiera.

La misión no es fácil pues León no quiere soltar al delantero ecuatoriano, además que la relación con la directiva esmeralda no quedó en los mejores términos, después de su salida el año pasado para aventurarse al futbol español.