Toque Filtrado

Roger Martínez entra en planes, pero si hay oferta se va del América

Toque filtrado

La economía del América no está como para rechazar ofertas, por lo que tienen muy claro que si llega una buena por Roger Martínez, de 12 millones de dólares para arriba, sin ningún problema se irá del equipo, a pesar de que entra en los planes de Miguel Herrera y que parece que empieza a tener un segundo aire en el equipo, si es que algún día tuvo un primero.

Y es que el colombiano es uno de los que más cobra y quitarse de encima ese gasto le vendría bien a las Águilas en estas épocas de pandemia y vacas flacas.

EL ‘TEATRO’ DE LA LIGA BALOMPIÉ SE TAMBALEA

Cuando parecía que la Liga Balompié estaba bien planificada y tenía a todos sus agremiados contentos, el “teatro” se está cayendo. Y es que en su junta de dueños de este miércoles en Guadalajara ya se dio el primer escándalo al no dejar pasar a Francisco Hoyos, presidente de la Sociedad Deportiva Cremonesse, quien presumía haber hecho todos los pagos y demás.

Pero al parecer todo el “boom” de días recientes, previo a su inscripción con la supuesta llegada de Riccardo Montolivo, no le gustó a más de un directivo que hizo todo lo posible para que no fueran aceptados, por lo que ahora les deberán devolver su inversión a los xalapeños. Puras cosas raras en esa supuesta e incipiente Liga.

EL TRI QUIERE APROVECHAR SU VIAJE A HOLANDA

Una vez concretado el viaje a Holanda para jugar con la Naranja Mecánica en octubre, la Selección Mexicana quiere ver la posibilidad de jugar otro partido amistoso por Europa o en el mismo país de los tulipanes, por lo que ya andan buscando un segundo rival para jugar en el viejo continente.

El objetivo es que el Tata Martino pueda ver a sus ‘europeos’ en más de un cotejo, porque al ver el calendario de la Concacaf, al Tri no le quedará más que jugar contra rivales de jerarquía hasta la previa del Mundial de Qatar.

PAPÁ DE PIZZUTO, UNA TRABA PARA QUE TUZOS NO PUDIERA RENOVARLO

La inminente partida de Eugenio Pizzuto al futbol de Europa no le representará una gran entrada de dinero al Pachuca, como sí lo fueron las ventas de Héctor Herrera al Porto e Hirving Lozano y Erick Gutiérrez al PSV Eindhoven.

La lesión del joven mediocampista coincidió con el último semestre de su contrato con los Tuzos, que intentaron renovarlo. Sin embargo el papá, Guillermo Pizzuto McGee, quien representa al jugador, no quiso alargar su relación laboral con el cuadro hidalguense.

El padre de Eugenio incluso evitó que el cuerpo médico del Club Pachuca se hiciera cargo de la lesión que sufrió en su debut ante León, llevándolo con personal médico de su elección tanto en Celaya como en San Luis Potosí.

Con esta decisión, el equipo de la Bella Airosa solo recibirá el dinero por los gastos de formación, que en nada se compara con una transferencia directa.

¿NEPOTISMO EN RAYADOS?

Antonio Mohamed llevó a su hijo Shayr a la banca para el partido de la Jornada 1 de Guard1anes 2020 ante Toluca porque el Turco lo quiere debutar pronto en la Liga MX.

Mohamed asegura que no se trata de nepotismo, incluso su hijo asevera que busca ganarse un lugar quitándose la sombra de su padre, pues ha trabajado para superarse desde muy pequeño.

Sin embargo, en las fuerzas básicas hay muchos jóvenes molestos, pues aunque reconocen que Shayr es bueno, también señalan que hay otros mejores que él, pero los han cortado y tenido que buscar lugar en otros equipos.

ADEMÁS DE MARIONI, PUMAS ANALIZA A 19 CANDIDATOS MÁS

Aunque Bruno Marioni parece el candidato más adelantado para tomar la dirección técnica de los Pumas, lo cierto es que la directiva se ha tomado las cosas con calma y para elegir al estratega armaron una lista de 20 candidatos.

Por eso en estos días se han filtrado los nombres de Ricardo La Volpe, Rafael García, Juan Antonio Pizzi, Hernán Cristante, Jorge Campos y un largo etcétera, pues el conjunto universitario busca que el candidato esté familiarizado con la institución o con el futbol mexicano. También, que pueda trabajar con las condiciones actuales del club, es decir con muchos de los futbolistas de cantera y pocos refuerzos y que además logre clasificar al equipo a la Liguilla, lo cual no luce tan complicado ahora por el sistema de competencia.

Marioni encaja perfectamente con este perfil y sería elegido (la decisión está en un 90%) porque ha dicho sí a todas las condiciones que pone la directiva, incluido un sueldo bajo, en parte porque se quedó con una espina clavada después de solo dirigir 13 partidos de Liga en 2019.

m{179545}
m{179544}