Toque Filtrado

¿Sabías que Carlos Vela está en la prelista de México para Olímpicos?

Toque filtrado

Por más que Jaime Lozano haya dado un discurso político estando de acuerdo con las palabras de Gerardo Martino sobre no tomar en cuenta a Carlos Vela, la verdad de las cosas es que el delantero de Los Ángeles FC de la MLS es el sueño del Jimmy.

Si no fuera así, como para qué habría puesto a Vela en la primera prelista de 59 jugadores que entregó al COM antes del Preolímpico, lista en la que todo aquel que esté debió entregar documentación y firmar el registro, así que esta novela todavía puede tener algunos capítulos.

Complicado que Lainez esté en Tokio 2020

Cuando el Betis se negó a prestar a Diego Lainez para el Preolímpico de Concacaf por no ser Fecha FIFA, dejó entrever a la Federación Mexicana de Futbol que muy probablemente tampoco lo prestaría para los Juegos Olímpicos de Tokio. Y es que quieren al mexicano bien descansadito desde el día uno de la pretemporada y al no ser en Fecha FIFA el torneo veraniego, no están obligados a prestar al jugador.

Hoy, con el boleto en la mano, la Federación hará un nuevo esfuerzo por el jugador, argumentando que tanto la Copa Oro (que si es Fecha FIFA) y los Olímpicos se empalman prácticamente, la única diferencia es que Tokio 2020 culmina una semana después que el torneo de la Concacaf.

En Veracruz pierden la esperanza que tengan equipo de Liga de Expansión

Conforme avanza el tiempo, en Veracruz pierden la esperanza de que la Federación Mexicana de Futbol les dé un lugar en la Liga de Expansión, ya sea con el Atlético Veracruz, que busca ser un equipo federado tras su paso por la Liga Balompié, o con los Tiburones de Veracruz, que planeaban comprar la franquicia de un equipo que actualmente está en la competencia.

El primero ya entregó toda su documentación para que les autoricen ser un equipo federado, pero no ha existido respuesta alguna a pesar de que en un inicio todo era cordialidad. En lo que respecta a los escualos, si quieren utilizar ese nombre, escudo y colores, primero deberán pagar hasta el último centavo de las deudas de las anteriores administraciones, por lo que es algo muy caro para cualquier empresario que quiera llevar futbol al puerto.

Equipos no quieren abrir para no ponerse a mano con jugadores

La noticia de que los estadios de a poco se siguen abriendo en la Liga MX es una gran noticia no solamente para los aficionados, sino también para los jugadores, ya que varios de algunos equipos ya podrán cobrar la totalidad de su sueldo.

Hay que recordar que en plena pandemia de coronavirus, varias directivas negociaron bajar sueldos a los futbolistas con la intención de que abriendo los estadios se iban a poner al tiro. Esto ya está pasando y va a haber elementos que ya van a querer cobrar completo, aunque el tema de abrir los estadios no es justamente como quisieran los directivos.

A muchos les genera más gasto que ganancia permitir aforos de 25 por ciento. Más o menos tendrían que abrir a la mitad para salir tablas, esto parece lejano aún, pero mientras los jugadores ya pueden cobrar completo.

Dueños de propiedades en el Estadio Jalisco no pueden hacer uso de sus lugares

Mientras muchos ya disfrutan del futbol en vivo, algunos dueños de propiedades en el Estadio Jalisco hacen los berrinches de sus vidas, ya que aún teniendo sus lugares de por vida no pueden usarlos en su totalidad.

Varios dueños de palcos, butacas y plateas se han quejado porque ni al Preolímpico ni tampoco al juego del Atlas de este sábado podrán usar varios de sus lugares. Por eso, hay quienes tienen cuatro butacas, de las cuales solamente pueden usar una, pues el resto del aforo permitido será puesto a la venta.

Esto se notó en el Preolímpico, que desactivaron tarjetas y muchos se dieron la vuelta de forma innecesaria. Ellos aseguran que les vendieron para ingresar a cualquier evento y ahora no les cumplen. Se pondrá bueno el tema.

El césped, otra vez un dolor de cabeza en La Noria

Cruz Azul tiene de nueva cuenta el problema heredado de la cancha en La Noria. Resulta que en estas últimas semanas, el césped de la Cancha 1 no está en buenas condiciones. El ajetreo de entrenamiento del primer equipo, junto con las rotaciones y los partidos de la Femenil, han mermado el campo que en el partido contra Mazatlán de la Liga MX Femenil lució en pésimo estado.

Y es que recordemos que ese césped es el que en el 2018 fue instalado, el famoso sistema híbrido que también se instaló en el Azteca, pero que al final terminó siendo un fraude. En el Coloso de Santa Úrsula regresaron al césped 100 por ciento natural, pero en La Noria no, pues al final el gasto fue elevado.

Un año después, Pedro Caixinha acusó que había una plaga en el pasto y que eso afectaba también a los entrenamientos. Poco a poco, el trabajo de jardinería lo recuperó, pero hoy vuelve a convertirse en el dolor de cabeza, pues incluso se planea que los partidos de la Femenil como local sean en la Cancha 3, que es sintética y donde a veces juegan las menores.

Alistan reformas al Comité de Arbitraje Deportivo

Aunque no cuenta con el presupuesto y el personal suficiente para ser el tribunal deportivo que México necesita, de todos modos en la Cámara de Diputados están alistando una reforma a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte para darle más facultades y ¿adivinen quiénes tendrán que cuadrarse? Así es, ahora sí las federaciones deportivas van a tener que registrar sus estatutos y así, por ley, estarán obligados a acudir al CAAD.