Toque Filtrado

Tata Martino pidió 'informe detallado' de Luca Martínez Dupuy pensando en Copa Oro

Toque filtrado

La falta de delanteros para la Selección Mexicana tiene preocupado a Gerardo Martino porque la Copa Oro está muy cerca y también se cruzan los Juegos Olímpicos, competencia a la que es casi un hecho que Jaime Lozano llevará un ariete como refuerzo y el que lleva la delantera es Henry Martin del América.

Por esa carencia de efectivos -recordando la baja de Raúl Jiménez-, el Tata ya pidió un informe de Luca Martínez Dupuy, quien juega en Rosario Central de Argentina, a Norberto Scoponi, quien es el enlace entre el Tri Mayor y las Menores, para saber si puede o no cumplir con las características que busca Martino.

En caso de recibir el visto bueno, el joven de apenas 19 años se sumaría a Alan Pulido como los posibles centro delanteros en la Copa Oro de Concacaf.

Chivas buscaría fichaje en Querétaro

Con el Repechaje en puerta contra Pachuca, Víctor Manuel Vucetich se ganó al menos una semana más al frente del Guadalajara. 

Las charlas siguen y si llega al menos a Semifinales habrá continuidad para el Rey Midas, quien ya puso nombres en la mesa como contrataciones: Eduardo Aguirre, de Santos; harán un intento por Néstor Araujo y hay otro jugador en la mira: Jaime Gómez, del Querétaro, a quien Vuce ya dirigió en Gallos.

Los dos candidatos para DT del León

La directiva de los Esmeraldas sondea quién llegará ante la salida de Ignacio Ambriz, que se irá al final del Guardianes 2021 sin importar el resultado.

Entre los candidatos del León se encuentran Pablo Guede, ex de Morelia y Xolos, y Diego Alonso, quien fuera entrenador de los Tuzos, Monterrey y de la franquicia recién creada, Inter de Miami de la MLS.

La desventaja de Alonso es el salario, por lo que la balanza se iría a favor del estratega argentino, quien tuvo un buen paso por Morelia y que incluso eliminó al León en los Cuartos de Final del Apertura 2019.

¿Selectivo de clavadistas en la mesa?

Ahora que México tiene 12 boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en clavados, la Federación Mexicana de Natación deberá asignar a los clavadistas que harán su aparición en la competencia veraniega. 

La metodología tradicional es realizar un selectivo en el que se elija a los mejores atletas para que la representación de las plazas tengan el máximo nivel, sin embargo, pese a que se realizará esta competencia interna a finales de mayo, los directivos y entrenadores se reunirán para definir a quiénes les asignarán estos lugares; es decir que la decisión será en la mesa y conjugará los resultados del selectivo como también ciertas preferencias, además se le dará prioridad a aquellos deportistas que se concentraron en la burbuja del CNAR.