Toque Filtrado

Situación económica de Ascenso MX era insostenible

Los equipos que votaron a favor de que el Ascenso MX se detuviera y de paso prácticamente quedara ya en el olvido fue porque sus dueños se encuentran con problemas serios de dinero y ya no podían mantener a sus equipos, por lo que en cuanto supieron que con la Liga de Desarrollo que se planea no iban a tener algún reconocimiento deportivo como subir a Primera División, decidieron votar para no seguir el Clausura 2020 y así ahorrarse sueldos.

A diferencia de los clubes del máximo circuito que reciben cantidades millonarias por los derechos de transmisión y de ahí pagan sus nóminas, en el Ascenso son muy bajas las cifras por ese concepto, de manera que con esta inactividad resultaron todavía más afectados.

Aunque la Liga MX falta por anunciar de manera oficial el término de la campaña, al menos en su Fase Regular, los directivos ya tenían “planchada” la votación para finalizar, por lo que la videoconferencia de este lunes fue casi un trámite, si bien faltan varios detalles para afinar y determinar, por ejemplo, si habría campeón de una vez para que en unos meses enfrente a Alebrijes, monarca del Apertura 2019, en la Final para subir a Primera División.

GIGNAC BATEÓ A TIGRES PARA la eLIGA

Tigres intentó que André-Pierre Gignac fuera el jugador que tomara los controles en el FIFA 20 de la eLiga, pero no lograron convencerlo; así fue que el plan B se trató de Nahuel Guzmán, esto en busca de tener a un elemento con el que la gente se identificara y pudieran tener una conexión con su afición mediante este torneo.

Por lo pronto tendrán que conformarse con la eLiga, donde Julián Quiñones inició por Tigres y con el inconveniente de que no supo ajustar los lineamientos para nivelar a todos los jugadores igual que su adversario. Según una fuente, Quiñones no se equivocó en eso sino que fueron los técnicos de la televisora que no se encargaron de configurar esa parte del juego.

DISCRIMINACIÓN… A FAVOR DE LOS MEXICANOS

Pese a que el Club Salamanca de la Tercera División de España, propiedad de un empresario mexicano, anunció que habría reducción de salarios en jugadores y trabajadores de la institución, la realidad es que los futbolistas mexicanos que ahí se desempeñan recibirán el 100 por ciento de su salario.

Jugadores como Chatón Enríquez, Edwin Hernández, Ulises Torres, Kristian Álvarez, Jehú Chiapas, entre otros, no tendrán afectaciones salariales, situación que no ha caído bien en el resto del plantel, pues lo han visto como favoritismo por la nacionalidad.

El pasado 2 de abril el Club Salamanca ejecutó el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), donde entraron 54 empleados del club, la mayoría jugadores. Esta acción va desde la baja en salarios hasta el desempleo temporal, aunque entre los pocos salvados están los mexicanos.


MÁS OPINIONES