Toque Filtrado

¿Le tuvo miedo al América? Cédula del árbitro quedó 'a medias' tras roja a Solari

Toque filtrado

Las imágenes de Santiago Solari enardecido al meterse en el campo reclamando una amonestación a Roger Martínez solo quedarán en anécdota, pues Oscar Macías, árbitro del partido Puebla vs. América, no puso en la cédula arbitral las palabras y "recordatorios familiares" que le dijo el Indiecito en su reclamo, donde claramente se ve que las buenas noches no le dio, precisamente.

Ante esta situación, la Comisión Disciplinaria está analizando las imágenes y tratando de ver la toma de televisión para saber qué fue lo que le dijo al silbante y poner un castigo al estratega que puede ir de uno a dos juegos como máximo.

Molestia en el cuerpo técnico de Cruz Azul con TUDN

Vaya que el chistecito de la transmisión del juego entre Cruz Azul y Xolos no cayó nada bien en el cuerpo técnico celeste. Y es que durante el partido, uno de los camarógrafos enfocó hacia una pizarra que Juan Reynoso acostumbra llevar en cada cotejo para hacer sus apuntes y así retroalimentar a su plantilla.

La imagen duró varios segundos en la transmisión y los narradores y comentaristas hasta se burlaron por la manera de escribir de Reynoso. De esto se percataron los ayudantes del técnico peruano que en tribunas observaban la transmisión y el juego desde otro ángulo para no perder ningún detalle. Ellos se encargaron de avisar al cuerpo técnico de Reynoso lo que acababa de suceder y tomaron la decisión de voltear dicha pizarra al sentir que la televisora había desnudado la intimidad del planteamiento táctico del cuarto celeste.

No cabe duda que el equipo de trabajo de Reynoso se molestó por lo sucedido y ahora serán más cautos en el banquillo para evitar otro momento similar.

Tigres no puede dejar ir gratis a otro jugador


Tigres no quisiera dejar ir a Carlos Salcedo. Renovar contrato es lo que les gustaría, ya que el contrato del jugador termina en diciembre 2022; sin embargo, no logran convencer al defensa y lo peor, es que no logran que un club lo compre en 10 millones de dólares, que es la cantidad que pretendían por este futbolista.

Ante esto, los altos mandos ya dejaron en claro que no quieren que otro jugador se les vaya gratis, como ocurrió hace un tiempo con Jürgen Damm, a quien no negociaron a tiempo y se les fue a la MLS sin recibir nada a cambio.


Es así que Tigres tuvo que bajar sus pretensiones, ya no eran 10, bajaron a 8 y ni así lograron algo formal con algún equipo interesado, por lo que hicieron saber a la gente de Salcedo que aceptarían una oferta de 4 millones de dólares e incluso, con opción de que le 'regatearan', es así que al Palmeiras le llegó la información de que con 2.5 mdd podría llevarse al mexicano, quien está inquieto por irse de San Nicolás y jugar otro Mundial de Clubes.


Los de Palmeiras tienen dinero, pero tienen como regla en el club el no gastar tanto por refuerzos, aunque por Salcedo podría darse una excepción y aumentar un poquito la oferta, ya que quedaron encantados con el Titán cuando los frenó en Qatar, en febrero pasado durante el Mundial de Clubes donde estuvo Tigres.


Es así que 2.5 e incluso 4 mdd es poco para lo que pretendía el club, pero de eso a nada, prefieren ver qué pueden obtener y que la nueva directiva no sufra una llamada de atención de Cemex.


Tigres ya tenía listo anuncio de Nino

Tigres parecía tener una gran contratación la semana pasada con las negociaciones por Nino Mota casi cerradas con el Fluminense, para finalmente contratar al defensa central que buscan desde el verano.


La operación estaba prácticamente hecha, al grado que en el club ya tenían listo el material para anunciar al defensa brasileño, esperando la luz verde para soltarlo en redes sociales, hasta que todo se vino abajo.


En el club no buscarán mejorar la oferta de cinco millones de dólares que hicieron por el campeón olímpico de Tokio 2020, ya que no quieren caer en el juego de los brasileños, quienes buscaron pedir más dinero cuando ya habían dado el ‘sí’ y ahora están viendo opciones en el mercado internacional.

Jalón de orejas en Necaxa

El Clausura 2022 no inició bien para el Necaxa, que perdió en la Jornada 1 ante FC Juarez, ni para Dieter Villalpando, quien fue sacado de cambio por Pablo Guede antes de que terminara la primera mitad del duelo ante los fronterizos. Parece que al entrenador argentino no le agradó la actitud del mediocampista surgido de Pachuca, que es conocido por sus actos de indisciplina en más de un equipo.

Dieter fue amonestado por una entrada fuerte en la media cancha y en lugar de cambiar su actitud, continuó metiendo la pierna fuerte, situación que no soportó el estratega y lo sacó del terreno de juego.

Al finalizar el duelo y tras la derrota, nos enteramos que Guede habló fuerte con Dieter para intentar controlar su carácter y que busque llegar al nivel que en algún momento mostró en Necaxa.