Toque Filtrado

El Tata no aviso a Jaime Ordiales que no estaría en el Rose Bowl

Cuando Gerardo Martino decidió no asistir al entrenamiento abierto a medios por parte de la Selección Nacional de México en el Rose Bowl de Pasadena, sede del duelo con Perú del sábado pasado, el argentino solo le avisó a los integrantes de su cuerpo técnico y nadie más se enteró, ¡nadie!, ni siquiera fue enterado Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales, y quien en teoría es el jefe directo del argentino. Lo que pasa es que el Tata quiso quedarse en el hotel de concentración para observar el desarrollo del partido que Argentina jugó contra Honduras, ya que la Albiceleste será el segundo rival de México en la Fase de Grupos del Mundial el 26 de noviembre. ¡Así la relación entre Martino y Ordiales! Saquen sus conclusiones, sobre todo cuando recordamos que el Tata se oponía al despido de Gerardo Torrado, a quien Jaime suplió.

El milagro del defensa paraguayo Juan Escobar en Cruz Azul

En Cruz Azul hay asombro por la recuperación de Juan Escobar, quien optó por no ser operado tras haber sufrido una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. Hace un mes se vislumbró la necesidad de someterse a una cirugía y la baja del defensa se pronosticó para seis meses, pero Juan optó por otra alternativa que ha dado como resultado un auténtico milagro. El tratamiento se basa en terapia y fortalecimiento muscular, lo que tienen al futbolista tranquilo y con la confianza de que podrá volver en unas tres semanas; es decir, si Cruz Azul avanza a Liguilla contaría con él. Eso sí, en el club también son conscientes de que esta alternativa representa un riesgo y saben que necesitan tener al 100 por ciento al paraguayo para ponerlo de nuevo en el campo.

Momento tenso, tras la conferencia de Claudia Sheinbaum

La conferencia en la que Claudia Sheinbaum anunció que la Alcaldía de Iztapalapa será la sede en la que se exhibirá el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA terminó algo caliente, luego de un intercambio de palabras entre un integrante de los medios de comunicación y personal que acompaña a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Mientras los periodistas buscaban más declaraciones de Sheinbaum en un 'chacaleo', un camarógrafo increpó a una integrante del equipo de la funcionaria por obstruir su tiro de cámara, razón por la que respondió pidiendo que no la tocara y después le exigió su nombre para anotarlo en una lista. Después un fotógrafo de la jefa de Gobierno entró al quite y se metió a la discusión, intercambiando también palabras con el camarógrafo, pero al final se calmaron los ánimos.

Raúl Alpízar la sigue pasando mal, luego de su salida de los Pumas

Hasta que no haya una investigación y Pumas no aclare el tema de los supuestos cobros a menores para que jugarán en las fuerzas básicas del club, no podremos saber exactamente cuánto de lo que se reveló hace una semana sobre Raúl Alpízar es verdad. Lo que sí es cierto es que el exdirector en La Cantera auriazul ha tenido días terribles, al quedarse sin empleo, con su prestigio en entredicho y además sigue enfrentando el problema de salud de un familiar cercano, todo lo cual lo tiene mal anímicamente. Sí, por ahora el tema laboral pasa a segundo término y ya se verá, lo relevante es que en el seno familiar del exjugador de Pumas se resuelva favorablemente.


MÁS OPINIONES