Toque Filtrado

En Televisa no agradó que Cruz Azul regaló exclusivas a la competencia

Toque filtrado

En Televisa, o más bien TUDN, antes TDN o Univisión… en fin, en la fusión de estas empresas no cayó muy bien el show que armó la directiva de Cruz Azul en ESPN.

Pese a que la televisora de Chapultepec es la que paga millones por los derechos de transmisión de los juegos de la Máquina, las entrevistas se las llevó la cadena de Disney. Y vaya circo, con Víctor Garcés en el estudio tupiéndole a Ricardo Peláez, a quien en instantes enlazaron vía telefónica para que la audiencia escuchara ¡en vivo! su renuncia.

Curiosamente, justo al día siguiente del show, Francisco Javier González, cabeza editorial de TUDN, anduvo en La Noria, y no precisamente para reportear la conferencia donde fue presentado Robert Dante Siboldi como nuevo DT.

Tras ello fue que Billy Álvarez quedó con TUDN para acudir este lunes a darles una entrevista con todo y Siboldi, solo que muy difícilmente habrá agarrón como el de hace unos días.

OFRECEN EL MÉXICO VS. BERMUDAS A PLAZAS DEL ASCENSO MX

Después de que la Femexfut programó un juego del Tri en Toluca para jugar contra Trinidad y Tobago ¡en doble cartelera! (porque antes habrá juego de Copa MX), ahora el dilema es sobre la sede del juego contra Bermudas por la Liga de las Naciones.

La Selección Mexicana sigue siendo un gran generador de dólares en Estados Unidos, pero los partidos en nuestro país contra rivales caribeños están provocando dolores de cabeza en la Femexfut.

La FMF no encuentra sede para este partido, porque obviamente en el Azteca correrían el riesgo de tener una entrada peor que las actuales de Cruz Azul en ese inmueble, de manera que han acudido a plazas del Ascenso MX.

AUXILIARES DE CAIXINHA, COMO DESCONOCIDOS

Esta lunes, algunos miembros del extenso cuerpo técnico de Pedro Caixinha en Cruz Azul acudieron a las instalaciones de La Noria para finiquitar su relación y recoger sus últimas pertenencias.

Pero Helder Elías Domingos, Oscar Farías y Pedro Malta estuvieron lejos de entrar como antes, pues fueron tratados como perfectos desconocidos por el personal de recepción, que les pidió sus nombres y que se anotaran en la lista de visitantes con todo y hora de entrada.

Está bien que los hayan despedido, pero tanto así como desconocerlos, no se vale. Ya fue un exceso.

PALERMO ESTÁ EN LA TABLITA TUZA

Los malos resultados del Pachuca este torneo reflejan el mal ambiente al interior del equipo, de lo cual ya está al tanto la directiva, también insatisfecha porque los Tuzos han ganado solo 8 de los 24 puntos posibles.

Es así que a Martín Palermo se le terminó su crédito, por lo que aun clasificando a la Liguilla es difícil que siga para el Clausura 2020, a menos que llegue un inesperadísimo título.

La Liguilla anterior le permitió al Loco mantenerse en el cargo, pese a que no convenció del todo a la directiva su estilo de juego. Es así que el Plan A es mantenerlo hasta el fin del torneo, pero con un “B” en el que no dudarán en darle las gracias si por ahí sufren alguna derrota de escándalo.

MAGANDA, LA SEGUNDA POLÉMICA

Siete meses después de haber recuperado su trabajo en la Comisión de Árbitros, a la que acusó de racista por haberlo despedido meses atrás, al silbante Adalid Maganda hoy parecen estarle cobrando revancha.

Hace un par de semanas hubo un incidente durante un partido que pitó en la categoría Sub-20. Según cuentan, el árbitro no se dirigió de la mejor manera a los jóvenes durante el juego y de ello se quejaron tanto los Tuzos como la mismísima Comisión de Árbitros, solo que ante la Comisión Disciplinaria fue absuelto, luego de que un jugador del cuadro hidalguense, Luis Calzadilla, y el DT Octavio Valdez, fueron citados para dar su versión.

El problema es que tras el año inactivo, Maganda volvió esta temporada al Ascenso MX, luego estuvo en uno de Copa MX y en uno más como cuarto árbitro, para luego mandarlo a la Sub 20, pese a que fue calificado con buenas notas en el partido del Ascenso, hasta hoy el de más importancia de los que ha estado.

Después de ese Pachuca vs. Atlas de la Sub-20, Maganda lleva un par de semanas “congelado” y tiene sentido si uno piensa que le están cobrando las acusaciones en contra de Brizio y la Comisión en 2018.