Toque Filtrado

Chicharito, Layún y Fabián, en riesgo de no volver al Tricolor

Toque filtrado

Basta ver la última convocatoria de Gerardo Martino, atar cabos y corroborar los hilos, para entender que Javier Hernández, Miguel Layún y Marco Fabián hoy no están en Selección Mexicana por temas extracancha y que es difícil que vuelvan al menos en los próximos meses.

El Tata ha llamado a todos los jugadores que están en Europa para las últimas dos Fechas FIFA (de octubre y noviembre), a excepción de Chicharito, cuya última ocasión en el Tricolor fue en los amistosos de septiembre, cuando se armó el lío por una presunta indisciplina de los jugadores con algunas amigas en el hotel de concentración en San Antonio, Texas.

Esa fue también la última vez que Layún y Fabián acudieron al Tricolor, que este jueves anunció la convocatoria para los juegos contra Panamá y Bermudas el 15 y 19 de este mes, donde las mencionadas ausencias podrían parecer normales.

Pero no. Martino no tiene pensado balconear a nadie ni entrar en detalles, mientras Chicharito ya ha declarado que no sabe de algún eventual castigo. Quizá Hernández tarde menos volver, pero al menos hoy no luce tan viable mientras Raúl Jiménez siga manteniendo el nivel y José Juan Macías ande detrás con un ritmo similar.

CHICOTE CALDERÓN NO QUIERE IR A CHIVAS POR SU CUNA ATLISTA

Para muchos futbolistas el ir a Chivas es un premio y una ilusión, pero para otros como Cristian Calderón la realidad es que no.

Y es que aunque Chivas y Necaxa tienen todo listo para hacer la transferencia del Chicote al equipo tapatío y solamente falta el arreglo con el jugador, el fichaje se le puede complicar al Rebaño debido a que el nayarita no está muy de acuerdo en firmar con el Guadalajara.

Sí, es una gran vitrina, pero Calderón no olvida sus raíces rojinegras y es de los llamados antichivas. El Guadalajara está haciendo un muy buen esfuerzo para llevarlo, pagará 8 millones de dólares por él y además un buen contrato con sueldo estelar.

Pero Calderón ya le hizo saber a su gente que no quiere ir a Chivas, así que se viene una buena novela. ¿Será que lo convencen a billetazos?

COORDINADOR DE CANTERA EN PUMAS NO TIENE CONTRATO FIJO

Aún con la incertidumbre de qué va a suceder con Pumas en 2020, Andrés Lillini tiene que seguir trabajando en el proyecto de las Fuerzas Básicas aunque sepa que su contrato terminará en junio.

El principal responsable de la nueva sangre de Pumas no tiene contrato indefinido, o al menos por varios años, pues renovaba por temporada pese a que se suponía que la directiva quería un proyecto a largo plazo.

Ahora que ya no estará Rodrigo Ares de Parga y llegará un nuevo presidente, nadie tiene garantizada su permanencia en el club y existe el riesgo de que toda las ideas de Lillini para sacar nuevos canteranos podrían perderse si así lo decide el nuevo presidente y no renueva su vínculo contractual.

EN TIGRES AGUANTARON ENTRENANDO AFUERA DEL VOLCÁN

Los felinos iniciaron esta semana el cambio de césped del Uni para plantar el de invierno, lo que los obligó a entrenar toda la semana en Zuazua, algo que no es del gusto de todos.

El equipo tiene muy clara la agenda de entrenamientos en semana larga, pero ahora se quedaron esperando que les dieran permiso de ir al estadio, algo que parecía factible este jueves o viernes, algo que finalmente no ocurrió.

A los jugadores no les agrada del todo ir a Zuazua por la distancia que hay entre la zona metropolitana de Monterrey con las instalaciones de entrenamiento, que están a más de 40 kilómetros del municipio de San Pedro, donde vive la mayoría de los jugadores, ya que hacen casi una hora de trayecto.

ABOGADO DE MENDIVIL EN CASO LOBOS, EN APRIETOS POR SU HIJO

Quizá sea tiempo que Mario Mendivil cambie de abogados en la disputa jurídica que mantiene por la venta de Lobos BUAP, porque su actual defensor, Javier Coello Trejo, está más concentrado en evitar que metan a su hijo a la cárcel.

Lo anterior porque un juez de la CDMX dictó una orden de aprehensión en contra del abogado Javier Coello Zuarth, hijo de Coello Trejo, quien es investigado por presuntamente participar indirectamente en los hechos que involucraron a cuatro agentes de Interpol México, los cuales fueron vinculados a diversos delitos la semana pasada, todo porque Coello Zuarth es abogado de un empresario de nombre Juan Pablo González Cimadevilla, quien habría buscado dañar a su exesposa y para ello utilizó a funcionarios federales.

Por tanto, el abogado Coello Trejo está más concentrado en evitar que su hijo sea detenido, toda vez que buscó un amparo para su hijo, -el cual otro juez ya desechó-, mientras la disputa con la BUAP y su defendido Mendivil se mantiene por la venta del Club Lobos, al tiempo de que también sigue en su curso la investigación por la denuncia de hechos que el propio Mendivil interpuso contra Alfonso Esparza, Rector de la Universidad poblana, por un supuesto desvío de recursos de casi 500 mdp, en favor del equipo de futbol que a mediados de este año fue vendido al FC Juárez.

m{84397}