Empleados del gobierno federal regresarán a trabajar el 1 de octubre

Si la pandemia lo permite el presidente dio a conocer la fecha del regreso a las oficinas, mientras seguirán desde casa.

Las actividades seguirán realizándose vía remota. (Google libre uso)

Editorial Mediotiempo

Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, los trabajadores del gobierno federal dejaron de asistir a sus oficina para hacerlo desde casa, pero será este 1 de octubre cuando se vuelvan a retomar las actividades, desde sus lugares de trabajo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia mañanera de este jueves que los empleados del gobierno regresará a trabajar dentro de dos meses, mientras seguirán desde casa.

"Ya se tomó la decisión de que no se regresen en dos meses, agosto y septiembre, será hasta el 1 de octubre. En el caso de los trabajadores al servicio del Estado seguimos trabajando igual como lo hemos hecho. Hay área en donde tenemos que estar en el gobierno todo lo que es atención a la gente, la seguridad pública, desde luego el sector salud , y la Presidencia", agregó el mandatario

Los números en México

Actualmente la pandemia ya cobra solo en México 45 mil fallecidos y más de 400 mil contagios confirmados.

Lo cual obligó al mandatario desde el 24 de febrero a decretara dar permiso a adultos mayores y enfermos crónicos del sector público de ausentarse de su lugar de trabajo con goce de sueldo.


NOTAS MÁS VISTAS