Más de 120 Corvette a la basura: así quedaron tras el paso de un tornado en Estados Unidos
Los vehículos dañados no podían ser vendidos al público.

La fábrica de General Motors ubicada en Bowling Green, Kentucky, atestiguó el paso destructivo de la naturaleza, luego de un devastador tornado que provocó que 122 unidades del Chevrolet Corvette C8 quedaran destruidas y tuvieran que ser enviadas al desguace.
Kentucky fue castigado por los tornados en diciembre, donde se reportaron al menos 80 personas fallecidas debido a este fenómeno natural, con gran fuerza, registrando ráfagas de viento superiores a los 170 kilómetros por hora.
En Estados Unidos existe el Callejón de los Tornados, donde cada primavera y verano esta zona es azotada por este tipo de fenómenos naturales, que sorprendieron al ocurrir en diciembre, al inicio del invierno.
El tornado pasó el 11 de diciembre, cuando tuvieron que suspenderse los trabajos en la planta de General Motors, donde reunieron las 122 unidades del Corvette C8 en un predio y las imágenes se viralizaron en redes sociales luego de ser captadas por un drone.
Los fuertes vientos generaron un incendio en el techo de la planta, alimentado luego de una rotura en el conducto de combustible. Los modelos en producción tampoco se salvaron luego de que el agua ingresó a las instalaciones, afectando los interiores y la parte electrónica.
Alrededor de mil 400 operarios trabajan en la fábrica, quienes resultaron ilesos el día que ocurrió el tornado, aunque la producción se suspendió para los trabajos de reparación y limpieza y se espera que la retomen de manera habitual a mediados de enero.
El lote destruido de Corvette
Los vehículos destruidos contaban con un motor naftero V8 de 6.2 litros con 480 CV y 612 de torque máximo, con una aceleración de cero 100 km/h de 2.7 segundos y una velocidad máxima de 312 km/h.
Fueron 122 modelos afectados por el tornado y la cifra de pérdidas se estima en alrededor de 7.5 millones de dólares, tomando en cuenta que el precio base es de 62 mil dólares.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.