Otros Mundos

México fue el país que más habló en redes del Madrid-Barcelona

Ningún otro país del mundo interactuó más en relación al clásico español.

México en el clásico español
México en el clásico español
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
México fue el país que más habló del clásico español en todo el mundo a través de redes sociales, esto de acuerdo a información publicada por la agencia de noticias española EFE.

Nuestro país se situó por encima de todos cuando de interactuar del partido entre Real Madrid y FC Barcelona se trató, superando a la misma España que quedó en quinta posición, con Indonesia y Brasil siendo el segundo y tercero con mayor actividad.

En Instagram, la imagen de la llegada de Cristiano Ronaldo y el resto del equipo blanco al Santiago Bernabéu reunió más de 2.3 millones de Likes, mientras que la imagen publicada por el cuadro blaugrana luego de su victoria 2-3 logró más de 1.2 millones de Me Gusta.

La misma red social tuvo en las etiquetas #Clásico, #HalaMadrid, #RealMadrid y #FCBarcelona las más utilizadas en relación al encuentro de los dos equipos más seguidos del planeta.

Lionel Messi, figura del partido con un doblete y autor del tanto del triunfo, fue el personaje más comentado en Twitter, Facebook e Instagram, dejando en segundo puesto a Cristiano Ronaldo y en tercero a Neymar, quien pese a no jugar por sanción fue de los más mencionados.

En Facebook, el Real Madrid (con más de 100 millones de seguidores) compartió en directo el trayecto del equipo hasta su llegada al Santiago Bernabéu, su calentamiento y los instantes previos al pitido inicial, acumulando casi 800 mil reacciones.

Por su parte, el FC Barcelona (también con poco más de 100 millones de seguidores) logró más de un millón de Likes en la imagen del resultado final y más 550 mil reacciones en la foto posterior a la victoria en cancha del odiado rival.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.