PGJ cita a dueña del Rébsamen por denuncia del Invea
En 2016 el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó una verificación de uso de suelo tras una denuncia vecinal

La procuraduría capitalina citó a declarar a Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, respecto la denuncia presentada en febrero por el Invea, por la falsificación de una boleta de uso de suelo que le permitía funcionar como escuela privada.
García Villegas, quien también es directora del colegio en el que murieron 19 niños y siete adultos luego del sismo de 7.1 que sacudió al centro de México el pasado 19 de septiembre, deberá presentarse a comparecer el próximo lunes, informaron fuentes de la PGJ.
En 2016 el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó una verificación de uso de suelo tras una denuncia vecinal. Para el 23 de enero de 2017 emitió una multa y exhortó a la escuela a regularizar su situación.
Posteriormente, el Invea interpuso una denuncia ante la PGJ por la falsificación de la boleta con la que operaba el colegio.
Las actividades de la escuela no fueron suspendidas y tampoco se pagó la multa, pues la directora presentó un juicio de nulidad y aunque un tribunal falló a favor del Invea, la dueña presentó un recurso de apelación el primero de agosto, por lo que la carpeta sigue abierta.
En medio del luto, la dueña del Rébsamen exigió a los padres que paguen las colegiaturas sin retraso. https://t.co/yQWP35PtHu pic.twitter.com/al1MnEOIAj
— Newsweek en Español (@NewsweekEspanol) 29 de septiembre de 2017
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.