Google presentó su nuevo asistente, capaz de agendar citas por teléfono

Además Google pretende generar una mejor calidad de vida para sus usuarios y que dejen a un lado la adicción digital

Google desea hacer más sencilla la vida de sus usuarios.
Que "John Legend" sea tu asistente personal y haga tus citas por teléfono o que tu smartphone calcule el tiempo que debes estar en una aplicación para que el resto lo disfrutes y tengas una mejor calidad de vida, ya no es un sueño futurista o de ciencia ficción.

Y es que Google presentó este martes durante su conferencia anual de desarrolladores "Googlel/O 2018" grandes avances en su ecosistema de inteligencia artificial que incluirá en la nueva versión Android P, donde la clave es la naturalidad de conversar con el robot que será capaz de agendar una cita telefónica, por ejemplo.

Uno de los avances más interesantes fue precisamente la capacidad de su asitente para realizar citas a través del teléfono como si se tratara de una persona de carne y hueso. Tan solo deberá recibir algunas instrucciones básicas por medio del sistema Google Duplex que combina Machine Learning y entonces podrá entablar una charla con la voz del rapero John Legend y otras seis voces más que incluirá. Esta tecnología comenzará a probarse en las próximas semanas.


La estadounidense Google, acusada regularmente como otras gigantes de Internet de promover la adicción digital, desveló además una serie de características diseñadas para ayudar a sus usuarios a desconectarse, paradójicamente, de las herramientas anidadas en sus teléfonos.

El presidente de Google, Sundar Pichai, dijo que quiere promover el "bienestar digital" a través de un "tablero", una serie de comandos que permitan, por ejemplo, limitar el tiempo dedicado a ciertas aplicaciones, según explicó en la conferencia anual de desarrolladores en Mountain View, cerca de San Francisco.

"Hay una presión creciente (que empuja) a responder de inmediato" a todas las solicitudes provenientes del teléfono, pero "tenemos la oportunidad de hacerlo mejor" y pasar del "miedo a perder algo" a "la alegría de perder algo ", aseguró Pichai.

"Queremos dar tiempo a los usuarios", dijo.

"El bienestar digital va a ser un tema a largo plazo para nosotros", dijo Sameer Samat, gerente de productos en Google, al presentar una serie de nuevas funciones en la versión más actual de Android, un sistema operativo móvil de Google que equipa a la mayoría de los teléfonos inteligentes en el mundo.

El teléfono indicará, en particular, el tiempo dedicado a las aplicaciones o el número de notificaciones enviadas diariamente por cada una de ellos, para ayudar al usuario a medir su consumo.

El consumidor podrá programar, además, límites de tiempo (por ejemplo, no más de 15 minutos por día en esta o aquella aplicación), al igual que otras funciones que le permiten a Google conocer aún más detalladamente los hábitos de sus clientes.
NOTAS MÁS VISTAS