La Copa Mundial de Rusia 2018, blindada contra fraude en boletos

La FIFA advirtió a los fans no comprar las entradas en otro sitio que no sea el oficial

FIFA se preocupa por la seguridad de sus aficionados
La FIFA une fuerzas con HID global para evitar fraudes y falsificaciones en los boletos de entrada para el Mundial de Rusia 2018.

Son más de 3 millones de tickets los que contarán con incrustaciones de identificación vía radiofrecuencia (RFID) incorporando papeles especiales de seguridad, para garantizar la protección de los aficionados.

La FIFA advirtió a los fans no comprar las entradas en otro sitio que no sea el oficial, ya que serán canceladas una vez identificadas, sin reembolso ni compensación. Además declaró en rueda de prensa que "considera la venta y distribución ilícitas de boletas como un problema serio y en colaboración con las autoridades locales, entre otras, las agencias de protección al consumidor de numerosos países, se esfuerza por identificar y frenar las ventas de entradas no autorizadas".

A diferencia de los boletos impresos con códigos de barras, la tecnología RFID transmite la identidad única a través de ondas de radio sin necesidad de ser escaneados. Esto facilitará la entrada de los aficionados ya que solo tendrán que dar un toque con sus tickets para que el lector los valide y de manera ágil puedan ingresar sin crear aglomeraciones en los accesos.
NOTAS MÁS VISTAS