Rock argentino hizo nueva comunión en México; Bandalos Chinos vibró en CDMX

México sorprendió a Bandalos Chinos con la gran noche que le brindaron los fans en su primera gira internacional.

Banda Chinos
El rock argentino lo volvió a hacer, como Soda Stereo en su primera vez pisando tierras aztecas o cuando los Fabulosos Cadillacs hicieron vibrar la capital o cómo olvidar a Los Pericos, a Los Caligaris, Fito Páez, Andrés Calamaro y hasta a Los Enanitos Verdes, por mencionar solo a algunos, todos ellos de Argentina y recibidos con los brazos abiertos por la banda mexicana.

Y así con la energía que proporciona la primera gira internacional, los argentinos Bandalos Chinos hicieron comunión con el público mexicano, tal y como las grandes bandas, sin saber siquiera el éxito que les esperaba.

“Bach”, nombre del cuarto disco de los originarios de Buenos Aires, fue el pretexto adecuado para hacer la parada obligatoria en la Ciudad de México y abarrotar el escenario del Foro Indie Rocks.

Unas 600 almas, aproximadamente, se dieron cita en la casona de la Colonia Roma y a todo pulmón corearon una a una las melodías de los Chinos, desde “Isla”, tema con el que abrieron la ceremonia que duró poco más de una hora, pero que nunca cayó de ánimo, sino todo lo contrario, fue creciendo hasta lograr un verdadero viaje.

Vámonos de Viaje” le siguió, un poco más acústico el show, pues Iñaki cambió su Strato por una guitarra acústica, pero donde Goyo Degano nunca dejó que la fiesta se apagará; su melodiosa voz se fusionó a la perfección con el baile y no solo eso, contagió a todos hasta convertir el foro, literal, en una pista de música disco.

Súper V” y “Demasiado” llenaron la atmósfera y la comunión comenzó a elevarse; nadie dejaba de cantar, parecía una banda consagrada de hace décadas y no de una que se formó apenas en el 2009.

Tomás Verduga, la otra guitarra, Nicolás Rodríguez en el bajo, Matías Verduga en la batería y Salvador Colombo en los sintetizadores mostraban gestos de asombro… o no creían lo que estaba sucediendo o nunca imaginaron que sería así su primera parada en México; noche donde Alice True Colors se encargó de abrir y poner a tono a los congregados.

El Club”, “Susana” y “Tu Órbita”, fueron las siguientes rolas, y las que acabaron de convencer a sus seguidores de que estaban frente a una agrupación con gran futuro; "Dije tu Nombre" y "Ácido" fueron las encargadas de sellar la noche.

Y sí, en una noche de luna llena, un toque usual de octubre, y justo el día en que Freddie Mercury cumplía 27 años de muerte, Bandalos Chinos hizo un ritual musical que los coloca dentro de un selecto grupo de bandas argentinas que siempre serán bien recibidas en México y que ahora el tiempo y los mismos Bandalos se encargarán de decidir si seguirán los pasos de las grandes agrupaciones de su país o solo fue una gran noche y ya.

NOTAS MÁS VISTAS