Casi 220 mil muertos por covid en México; menos del 1% de casos estimados activos

La Secretaría de Salud dio a conocer la actualización diaria de la pandemia de coronavirus en territorio nacional.

México ha recibido vacunas contra COVID de cinco diferentes proveedores. (AFP)

Editorial Mediotiempo

La Secretaría de Salud dio a conocer la actualización diaria de la pandemia de covid-19 en México, que al 13 de mayo del 2021, está cerca de llegar a las 220 mil defunciones por el virus, con un total de 219 mil 901 muertes desde que llegó la enfermedad a territorio nacional en febrero del año pasado. 

CASOS ESTIMADOS ACTIVOS SIGUEN EN MENOS DE UNO POR CIENTO 

Si bien el número de fallecimientos no para de aumentar, las autoridades sanitarias indican que los casos estimados activos siguen en un número bajo, con un total de 18 mil 836 en todo el país, los cuales representan menos del uno por ciento de los casos acumulados. 

OCUPACIÓN HOSPITALARIA EN EL PAÍS 

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se indicó que desde el pico de la segunda ola de covid-19 en México, ha bajado en un 84 por ciento, por lo que hay buena disponibilidad en el territorio nacional para aquellas personas que lo necesiten. 

SE ACERCAN A LOS 10 MILLONES DE VACUNADOS COMPLETOS

Por último, se indicó también que ya son un total de 9 millones 861 mil 173 personas las que han recibido un esquema completo de vacunación en México, mientras que 1 millón 895 mil 483 personas se han recuperado de la enfermedad. 


NOTAS MÁS VISTAS