5 discos de rock que se grabaron en el aislamiento de una casa
Estos cinco discos de rock fueron grabados en el confinamiento de una casa, donde la creatividad se disparó para sus creadores.

Las bandas que a continuación verás en este artículo no se encerraron en una casa debido a una pandemia como la que estamos viviendo en estos momentos; lo hicieron porque buscaban otro tipo de inspiración o enfocarse de lleno en las ideas que tenían en mente en un entorno de calma y soledad. Muchas veces esa de esa manera cuando viene las mejores ideas.
En este momento en que el Coronavirus nos tiene trabajando entre las cuatro paredes de nuestro hogar es tiempo de recordar lo que el encierro puede tener de provecho. Conoce estas joyas del rock que fueron grabadas bajo el encierro casero. Tal vez las puedas escuchar tú mismo en casa o inspirarte para crear esa obra de arte que lleva encerrada en tu mente a la espera de ser liberada.
Exile On Main St. (1972)
The Rolling Stones
Mick Jagger, Keith Richards, Mick Taylor, Bill Wyman y Charlie Watts se encerraron en una casa propiedad de Richards en la Costa Azul de Francia para darle formar a una de sus grandes obras maestras. Fueron casi cinco meses de sesiones de grabación bajo ciertas condiciones precarias, pero les salió uno de los mejores discos de rock de la década de 1970.
From Elvis Presley Boulevard, Memphis, Tennessee (1976)
Elvis Presley
El Rey del Rock grabó este disco desde la comodidad de su casa completamente en vivo. Fue la misma donde años después fue hallado su cuerpo sin vida y que más tarde se convirtió en un museo. Este sitio es uno de los sitios más visitados en los Estados Unidos.
Blood Sugar Sex Magik (1991)
Red Hot Chili Peppers
Anthony Kiedis y Flea, junto a los nuevos integrantes de la banda John Frusciante y Chad Smith se recluyeron en The Mansion, en Los Ángeles, California para darle vida a uno de sus mejores discos en la historia de la banda. Los miembros del grupo pactaron una cuarentena voluntaria donde no saldrían de la casa hasta que la grabación terminara. Solo Chad Smith iba y venía en moto porque, se dice, sentía un ligero temor por la casa. Sobre The Mansion se decía que estaba embrujada.
Morning View (2001)
Incubus
Cansados del formato tradicional de grabación en estudios en plena ciudad, Incubus decidió rentar una mansión con vistas al mar en Malibú y montar un estudio en ella. En ese encierro inspirador compusieron 30 canciones, pero al final solo quedaron 13. Se trata de uno de los discos más enérgicos en la historia de la banda.
Wasting Light (2011)
Foo Fighters
En el garaje de la casa de Dave Grohl en Encino, California los miembros de Foo Fighters dieron vida a su séptimo trabajo discográfico. La intención de trabajar de esa manera fue recuperar el espíritu de sus primeros trabajos con un sonido análogo y totalmente casero y directo. Durante tres semanas la banda trabajó en ese esquema y grababa las canciones en una sola toma.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.