Los 7 animes shonen que superaron a Dragon Ball

La serie de Akira Toriyama creó una escuela de cómo hacer las “historias de peleas”, pero hay casos que terminaron por llevar la meta a otro nivel.

Los 7 animes shonen que superaron a Dragon Ball

En 1984, el mangaka Akira Toriyama creó Dragon Ball, historia que terminaría por convertirse en el anime más famoso a nivel mundial y que además hizo una formula exitosa de cómo deberían ser las historias del género shonen. Sin embargo, en muchas ocasiones, el alumno termina por superar al maestro, por eso no es de sorprender que a lo largo de los años salgan nuevas generaciones que perfeccionaron y llevaron ésta categoría a otro nivel.

Boku no hero

De la lista, es la incorporación más joven, pues su publicación comenzó en 2014, siendo que su versión animada se estrenó en 2016, aunque, marcha con paso acelerado para que lo consideren el mejor shonen, pues aquí los personajes derrochan carisma, hay batallas cuyas coreografías emocionan a cualquiera, ya que muestra los combates entre super héroes y villanos, que incluso la industria de los comics debería temer.

FullMetal Alchemist

Considerado como un anime de culto, existen dos versiones: FullMetal Alchemist y Brotherhood, las cuales se complementan a la perfección y así logran mostrar la desesperada lucha de los hermanos Elric para recuperar sus cuerpos y madre muerta gracias a la alquimia.

Hunter x Hunter

Al ser una historia que comenzó en 1998, también tiene dos adaptaciones, siendo que en 2011 tuvo mayor éxito porque es más fiel al manga, además que cuenta con más arcos por explorar. El protagonista Gon Frecss está en la búsqueda de su padre, el problema es que para encontrarlo se adentrará en un camino lleno de sangre y tragedia.

Tengen Toppa Gurren Lagan

A diferencia de otros shonen, TTGL sólo ocupó 27 episodios para ganarse la ovación del público, porque si un adjetivo define a esta historia es “épico”, porque sus batallas de mechas las llevan a niveles galácticos.

Shingeki no kyojin

También conocido como Ataque a los Titanes, la creación de Hajime Isayama se decanta como uno de los más famosos en el mundo, pues su mundo post apocalíptico dominado por titanes que se dedican a devorar humanos, terminó por enamorar a diversos públicos, quienes además están a la espera de la última temporada.

Naruto

Fuera de Japón, Naruto fue durante una década el anime por excelencia, siendo que su popularidad se dio por las batallas entre ninjas, la diversificación de sus poderes y personajes, la profundidad de su trama y calidad de animación (salvo casos contados).

One Piece

Son 20 años, 916 capítulos y contando del que muchos en el país nipón consideran el shonen por excelencia, pues así como Dragon Ball creó “escuelita”, el mangaka Eiicho Oda elevó la meta porque logró crear un mundo diverso donde Luffy y los Mugiwaras se encaminan a cumplir sus sueños, para ello deberán derrotar a otros piratas, los Shichibukais (los piratas más buscados que trabajan para el gobierno), los Yonkou (los cuatro emperadores del mar), la Marina y el propio gobierno mundial.

Otros shonen que puedan superar a Dragon Ball

Pese a que hay siete casos que ya rebasaron en un todo a Dragon Ball, hay otros proyectos que apuntan a agrandar dicha lista, como Bleach que bien pudo ingresar en el conteo, pero se quedó a la mitad de su historia por el numeroso relleno que bajó su popularidad, pero que en caso de regresar con una segunda temporada, podría consagrarse como uno de los mejores animes de la historia.

También está la parodia de los super héroes, One Punch Man, así como los “recién nacidos” Kimetsu no Yaiba con su mundo repleto de demonios y Dr. Stone con su visión post apocalíptica donde la humanidad regresa a la edad de piedra y utilizan la ciencia para recuperar los avances tecnológicos.


NOTAS MÁS VISTAS