A$AP Rocky comprará un equipo de futbol británico

El abogado Joe Tacopina, vinculado a la campaña de Donald Trump, se encargaría de resolver esta adquisición, mientras el acuerdo está sujeto a aprobación de la EFL.

A$AP Rocky será dueño de un equipo de futbol (Foto: @asaprocky)

En los últimos años, inversores atípicos han logrado colarse entre las mesas de los directivos de futbol. Un caso como el de Ryan Reynolds con el Wrexham y el Necaxa es un claro ejemplo de cómo poco a poco los artistas también comienzan a invertir en el entretenimiento desde el balompié.

Ahora, uno nuevo más podría unirse a la lista de celebridades que buscan adquirir un club. Se trata de A$AP Rocky, pareja de la cantante Rihanna, quien aparentemente tiene ventaja en la adquisición de este club y estaría a nada de concretar la compra.

Fernando Valenzuela reapareció en entrevista de Radio, confirma Faitelson

¿Qué club está interesado en adquirir?

Tal como sucedió con Reynolds, parece que la tendencia, cuando menos para ellos en Reino Unido, no es comprar una franquicia que ya se encuentre en primera división. La apuesta, en este sentido, consistiriá en conseguir un equipo de segunda o tercera división para poder ir escalando poco a poco.

En este caso, el rapero buscaría comprar al equipo de la League Two, Tranmere Rovers. Formando parte de un consorcio de inversiones liderado por el abogado de celebridades Joe Tacopina, quien está ligado a la campala de Trump, Rocky buscaría comprar al equipo de Reuno Unido.

¿Por qué ir por un club de tercera división?

El club milita en la tercera división de Inglaterra y actualmente marcha en el puesto 16 de 24 en el campeonato. Aparentemente, el agencias como EFE han reportado que el rapero tiene como objetivo el adquirir una participación del 80 por ciento en el club de EFL, actualmente en manos del exjefe de la Asociación de Futbol, Mark Palios, quien asumió en 2014. El precio sería accesible para él, pues tendría un costo de 15 millones de libras.

Además, el diario The Sun reportó que A$AP habría visto una oportunidad, observando de cerca el caso del Wrexham en el mundo del futbol y en el entretenimiento, ganando una gran base de seguidores sin siquiera haber llegado aún a la Premier League.

Por otro lado, otro referente sería el caso de Tom Brady, en Birmingham City de la League One y de la participación minoritaria del exjugador de futbol americano JJ Watt en Burnley, en donde habría una oportunidad para tener un negocio más grande.

NOTAS MÁS VISTAS