A los 84 años, la actriz Jane Fonda anuncia que padece cáncer

Recientemente la actriz fue la voz de Luck, película animada de Apple TV+.

Jane Fonda anunció que padece cáncer (EFE)

Editorial Mediotiempo

Una noticia que ha estremecido al mundo del espectáculo este viernes fue el anuncio que hizo a través de sus redes sociales la legendaria actriz Jane Fonda quien, a sus 84 años, informó que padece cáncer.

La protagonista de la serie "Grace y Frankie" detalló que la diagnosticaron con Linfoma no Hodgking y durante los próximos seis meses se someterá a quimioterapias, aunque indicó que confía en vencerlo.

"Me han diagnosticado con Linfoma de Hodgkin y ya empecé quimioterapias. Afortunadamente es un padecimiento que tiene 80% de probabilidades de sobrevivir y me siento bastante afortunada", externó.

De igual forma, agradeció contar con un seguro médico que le permita afrontar estos gatos y los tratamientos correspondientes, ya que muchos norteamericanos no lo pueden tener así.

"Me siento afortunada de tener seguro médico y a los mejores doctores para emprender mi tratamiento. Me di cuenta, y es doloroso, tener ese privilegio, porque muchos estadounidenses han tenido que lidiar con cáncer en su familia y no pueden tener acceso a atención médica y esto está bastante mal".

Jane Fonda y su activismo

Más allá de sus actuaciones y que ha ganado el Premio Oscar como mejor actriz en Klute (1971) y Coming Home (1978), se ha destacado por ser una activista en beneficio de los derechos humanos y del medio ambiente, principalmente.

De hecho, en 2019 lanzó un programa llamado "Fire Drill Fridays" para concientizar a la población acerca de los desafíos ambientales de los cuales ya nos enfrentamos.

¿Qué es el Linfoma de Hodgkin?

El Linfoma de Hodgkin es cuando las células comienzan a crecer sin control alguno. Esto se puede dar con cualquier celula del cuerpo y su aumento puede llegar a afectar otras zonas, razón por la cual es determinante diagnosticarlo a tiempo para que se tengan mayores probabilidades de vencer al cáncer.

NOTAS MÁS VISTAS