Adelantan fin de clases ante quinta ola de covid-19 en México

Las clases terminarán antes de lo que se tenía programado por la SEP.

La SEP tendrá que cortar el tiempo de clases.

Editorial Mediotiempo

Ante el avance de la quinta ola de contagios por covid-19, siete estados de la República Mexicana adelantaron el fin de cursos en la educación básica, esto con el fin de evitar más alumnos, profesores y personal administrativo con resultados positivos al virus.

Baja California Sur, Nayarit, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Tabasco y Veracruz son las entidades donde las Secretarías de Educación Pública precisaron que la medida se aplicará a más tardar la próxima semana y no el 28 de julio, como estaba previsto.

En Puebla, la Federación de Escuelas Particulares solicitó abrir mesas de diálogo para volver al esquema híbrido o clases a distancia, pero el gobernador Miguel Barbosa se niega.

Mientras que la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay por qué tener una alerta adicional.

En conferencia de prensa virtual detalló que las hospitalizaciones se mantienen en los niveles más bajos en comparación con los momentos más críticos de la emergencia sanitaria, con 250 personas internadas.

“No hay un incremento en las hospitalizaciones que nos llame la atención como para generar una alerta adicional en la ciudadanía; sí es importante, porque están aumentando los contagios, que se tomen las precauciones que ya conocemos, sobre todo en lugares cerrados”, indicó la mandataria capitalina.

NOTAS MÁS VISTAS