Otros Mundos

Aeropuertos en México COLAPSAN tras caída mundial de Microsoft

Se han reportado grandes filas y vuelos suspendidos ante los problemas asociados con CrowdStrike.

Aeropuertos en México, afectados por fallos (Freepik/PNGwing).
Aeropuertos en México, afectados por fallos (Freepik/PNGwing).
Ciudad de México

Este viernes, muchas aerolíneas mexicanas enfrentaron problemas y retrasos debido a un fallo informático a global que afectó a miles de empresas, el cual está asociado con CrowdStrike y el gigante tecnológico Microsoft.

Esta situación llevó a los aeropuertos del país a recomendar a los pasajeros llegar con más antelación, sin contar el gran desastre que han generado las grandes filas en las aerolíneas.

Viva Aerobús informó en la red social X que su sistema de reservas estaba temporalmente fuera de servicio y se vieron obligados a cancelar los vuelos programados para el día.

Volaris, por su parte, sugirió a los pasajeros con vuelos próximos acudir al aeropuerto con más anticipación, de modo que estuvieran presentes en caso de cualquier situación.

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México aconsejó a los viajeros contactar a las aerolíneas para verificar el estado de sus vuelos. En tanto, otros aeropuertos importantes en el país, como los de Guadalajara y Monterrey, pidieron a los pasajeros llegar con varias horas de antelación debido a largas filas y retrasos.

El problema informático también afectó a aerolíneas, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones a nivel mundial. Se atribuye a una actualización defectuosa de un programa antivirus.

George Kurtz, director general de CrowdStrike, explicó que un defecto en una actualización de contenido para usuarios de Windows causó el problema, que ya ha sido identificado, aislado y corregido.

Te recomendamos


Sobre el autor
Cristian Ordoñez

Redactor de MT desde 2024. Comunicólogo por la UNAM. Amor por el deporte, además de los videojuegos, la música y los gatos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.