¿Cómo aumentar el saldo de tu AFORE en poco tiempo? Te decimos
Te decimos cómo puedes incrementar el saldo de tu afore en sencillos pasos.
En México las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) son fundamentales para el futuro de todos los trabajadores de México. Actualmente existen 10 administradoras en el país en las que se incluyen Citibanamex, Inbursa, Invercap, entre otras.
Al registrarte en una Administradora, se te abre una “Cuenta Individual” en donde se acumulan las aportaciones que periódicamente se depositan por parte del patrón, el gobierno y el trabajador.
A pesar de que estas aportaciones se hagan por parte de los jefes, existe una forma de aumentar el dinero de tu afore y aquí te decimos cómo hacerlo.
¿Qué es una AFORE?
Una AFORE (Administradora de Fondos para el Retiro) es una institución financiera mexicana que administra los recursos de los trabajadores para su jubilación o retiro. Su objetivo principal es gestionar los fondos de pensiones de los afiliados, garantizando su crecimiento y seguridad. Dentro de las funciones principales de las AFORES se encuentran:
- Administrar los recursos de los trabajadores en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).
- Invertir los fondos en diferentes activos financieros para generar rendimientos.
- Proporcionar información y asesoramiento a los afiliados sobre sus cuentas individuales.
- Pagar las pensiones y beneficios a los afiliados cuando se jubilen o cumplan con los requisitos establecidos.
¿Cómo incrementar el saldo de tu AFORE?
Una de las formas más accesibles para incrementar el saldo de tu Afore es a través de las llamadas aportaciones voluntarias. Estas son contribuciones adicionales que puedes realizar a tu cuenta individual provenientes de tus ahorros personales, bonos o cualquier otro ingreso extra. En este caso, tú eres quien decide cuándo y cuánto aportar.
Otra de las formas en las que puedes sumar a tu Afore es a través de las aportaciones complementarias, que a diferencia de las voluntarias estas deben permanecer en la cuenta hasta que puedas disponer de las aportaciones obligatorias.
Otra alternativa es el ahorro solidario, el cual es exclusivo para quienes cotizan en el ISSSTE y pertenecen al Régimen de Cuentas Individuales. Estas aportaciones adicionales permiten a los trabajadores del sector público incrementar su fondo de retiro de manera significativa.
El realizar este tipo de aportaciones a tus cuentas de AFORE no solo incrementa el ahorro, sino que también mejora el rendimiento a largo plazo, lo cual podría ayudarte a obtener una pensión más alta.
Para mayor información consulta con tu afore las opciones que hay para aumentar tu ingreso y así seguir trabajando para tener un retiro digno.
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-