Agreden en prisión a policía condenado por la muerte de George Floyd

La Agencia Federal de Prisiones confirmó el altercado, añadiendo que llevaron a Chauvin a un hospital, para ser tratado por los médicos.

Derek Chauvin estuvo inmiscuido en el asesinato de George Floyd en 2020 (Especial)

El policía Derek Chauvin, condenado por el asesinato en 2020 del afroestadounidense George Floyd, fue apuñalado en prisión este viernes, informó el diario The New York Times citando dos fuentes anónimas.

Chauvin, que es blanco, se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos en una calle de Minneapolis a pesar de sus súplicas antes de morir por falta de aire. 

¿Se puede reclamar una casa abandonada en México? Estos son los requisitos

El caso desencadenó masivas protestas por la justicia social ese año, en los que los gritos de Floyd de "no puedo respirar" se convirtieron en un reclamo de los manifestantes que salieron a las calles.

"Una persona encarcelada fue agredida en la Institución Correccional Federal (FCI) de Tucson, en el estado de Arizona. Los empleados que respondieron iniciaron medidas para salvar la vida de un individuo encarcelado fue enviado a un hospital local para su posterior tratamiento y evaluación", se indicó en un comunicado.

Este hombre es Chauvin, quien por fortuna sobrevivió al ataque, según una fuente del The New York Times. Chauvin fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en 2021, y condenado a 22 años y medio de prisión.

La muerte de Floyd, que quedó grabada en video, contribuyó a impulsar una importante discusión sobre el racismo y la actuación policial en Estados Unidos y en todo el mundo.

Una investigación posterior del Departamento de Justicia sobre la Policía de Minneapolis, cuyas conclusiones se publicaron en junio de 2023, afirmó que sus agentes recurrían habitualmente a prácticas violentas y racistas, incluida la fuerza letal injustificada.

Minneapolis, en el estado de Minnesota, en el Medio Oeste de Estados Unidos, también resolvió una demanda por homicidio culposo interpuesta por la familia Floyd y acordó pagar 27 millones de dólares.

NOTAS MÁS VISTAS