Agua cotiza en Wall Street... ¿Se avecina un futuro como en Mad Max?
La película de Mad Max se hizo tendencia luego que el agua ya comenzara a cotizar en la bolsa de valores debido a la escasez.
La escasez del agua ha sido una de las mayores advertencias que ha hecho la comunidad científica a nivel mundial, el problema es que las medidas de los distintos gobiernos son insuficientes para revertir tal tragedia, por eso se acelera el futuro en el que dicho liquido comience a ser más costoso al punto que ahora ya comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Wall Street, situación que usuarios en Internet lo asociaron como el inicio de un apocalipsis que desembocará en un panorama similar a las películas de Mad Max.
Para sorpresa de millones de personas, la base de la vida en la Tierra ahora ya cotiza en la bolsa de valores, lo cual significa que el precio fluctuará como sucede con el petróleo o el oro, así lo informó CME Group. Uno de los primeros impactos se dio en California donde el precio se duplicó en el último año, lo cual podría usarse como referente para el resto del mundo.
En caso de mantenerse esta tendencia, algunos productos también podrían aumentar de precio como son la canasta básica; ante tal panorama, hay quienes vislumbran que las próximas guerras podrían darse debido a la falta de agua y por eso vieron un panorama similar con la franquicia de Mad Max, donde se retrata cómo sería un mundo sin dicho líquido.
Los países que más usan agua son Estados Unidos y China, además que las Naciones Unidades calcularon que 2.000 millones de personas habitan en zonas con problemas de acceso al agua, por si fuera poco, prevé que en la próxima década la escasez podría afectar a tres cuartos del planeta.